Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Las baterías, la energía de tierra y el biocombustible son el núcleo de la actualización ecológica a gran escala de Hurtigruten Group de toda la flota de buques de Hurtigruten Norwegian Coastal Express.
En lo que se describe como una de las mayores mejoras ambientales en la historia del transporte marítimo europeo, los siete buques de Hurtigruten Norwegian Coastal Express se someterán a importantes mejoras ecológicas para 2023.
“El viaje más hermoso del mundo acaba de mejorar. Estamos combinando las mejores soluciones técnicas disponibles y reduciendo las emisiones de CO2 a lo largo de la costa noruega con al menos una cuarta parte. Y lo más importante, estamos sentando las bases para la introducción de soluciones ambientales nuevas e incluso más eficientes a medida que se desarrollan”, dijo la directora ejecutiva de Hurtigruten Norwegian Coastal Express, Hedda Felin.
Todos los buques ya han sido equipados con conectividad de conexión a tierra, para eliminar por completo las emisiones cuando se conectan en el puerto.
Tres cruceros, MS Richard With, MS Nordlys y MS Kong Harald, se someterán a una transformación completa a energía híbrida de batería, con la instalación de nuevos motores de bajas emisiones y grandes paquetes de baterías.
En los siete barcos, las mejoras reducirán las emisiones de CO2 en un 25% y reducirán las emisiones de NOx en un 80%.
“Este es uno de los proyectos medioambientales de mejora de embarcaciones más grandes que se ha realizado en Europa. Para nosotros, es gratificante trabajar con una empresa que comparte nuestro ambicioso enfoque en temas tecnológicos y medioambientales. Las actualizaciones ecológicas de los barcos de Hurtigruten Norwegian Coastal Express representan una opción sostenible para su flota existente”, precisó Egil Haugsdal, presidente de Kongsberg Maritime (KM), que se adjudicó el contrato de conversión híbrida de tres naves.
KM se asoció con el astillero Myklebust de Noruega para la primera actualización híbrida de batería.
Hurtigruten Expeditions lanzó los primeros cruceros del mundo con propulsión híbrida de batería, MS Roald Amundsen y MS Fridtjof Nansen.
Esta primavera, Hurtigruten Expeditions está transformando MS Finnmarken en el crucero de expedición MS Otto Sverdrup, con baterías híbridas, con grandes paquetes de baterías y tecnología ecológica avanzada.