Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Hurtigruten trabajó para poner en marcha un acuerdo sobre colocar más barcos a lo largo de la costa noruega, por lo que, a partir de enero, la naviera desplegará cinco buques en la ruta entre Bergen y Kirkenes para fortalecer el movimiento.
Debido a la pandemia y las restricciones de viaje, Hurtigruten Norway tuvo que reducir al mínimo la operación del tránsito programado a lo largo de la costa noruega después de que la base de clientes se redujo. A partir de enero, el transporte se intensificará de manera significativa.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Noruega y Hurtigruten firmaron un acuerdo adicional que garantiza que el tránsito se amplíe tanto en el número de barcos como en el número de escalas. A partir de enero de 2021, los 34 puertos a lo largo de la ruta tradicional entre Bergen harán escala aproximadamente cada dos días.
“Esta es una noticia increíblemente buena para toda la costa, para los pasajeros locales y los clientes de carga y no menos importante para varios cientos de marinos que se han visto sumidos en la incertidumbre en su país de origen. Será muy bueno que trabajen más colegas”, dijo el CEO de Hurtigruten Group, Daniel Skjeldam.
Los sindicatos, la mayoría de los partidos, Hurtigruten y las comunidades y actores locales a lo largo de toda la costa impulsaron la búsqueda de una solución.
“El compromiso y el apoyo que hemos visto a lo largo de toda la costa para que más barcos regresen a la programación ha sido muy motivador. Hemos tenido claro que queremos navegar por toda la costa con más barcos. Estamos muy contentos de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones haya trabajado con nosotros para encontrar una solución. Esto muestra que Hurtigruten sigue siendo un salvavidas a lo largo de la costa casi 130 años después de la primera navegación”, agregó Skjeldam.
A partir de enero, Hurtigruten Norway suscribe un nuevo contrato de licitación de diez años en tráfico regular en la costa noruega, que la compañía ha operado desde el inicio en 1893. Hurtigruten operará siete barcos, mientras que Havila Kystruten está programado para operar cuatro.