Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Hurtigruten nombró a la pionera polar Karin Strand como madrina del MS Roald Amundsen, el primer crucero híbrido del mundo. La ceremonia de bautizo se realizará el 8 de noviembre de 2019 durante el viaje inaugural del buque al continente blanco, lo que convertirá a la nave en la primera en ser nombrada en la Antártida.
“Me siento honrada de ser nombrada madrina del barco más innovador que ha llegado a las aguas en décadas. La tecnología verde y las soluciones innovadoras sirven de inspiración para explorar nuestros océanos de una manera más sostenible”, señaló Karin, quien a sus 48 años ha realizado más de 140 expediciones a la Antártida, siendo una de las exploradoras más experimentadas en viajes aventura.
El CEO de Hurtigruten, Daniel Skjeldam, indicó que Strand fue elegida porque “queríamos a alguien que en sí mismo represente nuestros valores fundamentales, el espíritu de exploración y la genialidad compartida de la nave. Karin es todo eso y más. Su pasión por la exploración, los océanos y las comunidades que visitamos, combinada con su interminable voluntad de innovar, la convierten en un verdadero modelo a seguir”.
El MS Roald Amundsen hizo historia al ser el primer crucero del mundo que navega con motor híbrido y este mes fue el primer buque de su tipo en completar el Pasaje del Noroeste, tras la expedición 1903-1906 de Roald Amundsen desde Groenlandia a Alaska.