Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Hurtigruten anunció un nuevo itinerario gastronómico y de bebidas que se lanzará este otoño. El viaje de siete días incluye tres noches a bordo del Original Coastal Express, de Bergen a Stamsund, dos noches en granjas asociadas en Lofoten y Vesterålen, y una noche en una destilería junto al fiordo de Lyngen, en el norte de Noruega.
Tras la gran aceptación de su programa Norway’s Coastal Kitchen (uno de los Global Tastemakers 2025 de Food & Wine y el premio al programa de comida y bebida más sostenible en Seatrade), Hurtigruten organizó nuevas salidas para grupos pequeños programadas para el 21 de septiembre, el 5 de octubre, el 19 de octubre y el 2 de noviembre de 2025.
“Cada vez más viajeros amantes de la gastronomía descubren Noruega, y Hurtigruten ofrece algunos de los productos más frescos que se pueden comer a bordo gracias a nuestros más de 70 socios a lo largo de la costa. Por eso, para nosotros fue una evolución natural crear itinerarios para grupos pequeños, que se realizan solo unas pocas veces al año, donde nuestros huéspedes pueden disfrutar de lo mejor de Noruega en cuanto a gastronomía y bebidas se refiere”, expresó Øistein Nilsen, director culinario de Hurtigruten.
Los nuevos viajes ofrecen una experiencia gastronómica premium que realza los excepcionales sabores costeros de Noruega. Comenzando en Bergen, durante los primeros tres días, los pasajeros disfrutarán de una tabla de mariscos frescos de los fiordos locales, una degustación en la destilería Feddie Ocean, propiedad de mujeres, un menú degustación de cinco platos con productos de los fiordos y la montaña, un almuerzo inspirado en Trøndelag y una cena sami de cuatro platos elaborada por la embajadora culinaria sami Máret Rávdná Buljo.
Los clientes también degustarán el exclusivo vino espumoso Burbujas del Mar de Hurtigruten, madurado durante 12 meses en las profundidades del Ártico.
Tras tres noches a bordo, los turistas desembarcarán en Stamsund para disfrutar de una cena de la granja a la mesa y una visita a Myklevik Gård, socio de la naviera en su iniciativa de cero desperdicio de alimentos comestibles. El viaje continúa con un almuerzo a base de algas en Lofoten Seaweed, cuyos productos se utilizan en muchos platos a bordo, y una noche en Kvitnes Gård, donde el embajador culinario Halvar Ellingsen presentará un menú degustación de 17 platos.
El sexto día, el grupo viaja al norte, a Aurora Spirit, la destilería de whisky más septentrional del mundo, para disfrutar de una visita privada, catas de barriles y una cena de tres platos con maridaje de whisky antes de retirarse a camarotes junto al fiordo.
El último día concluye en Tromsø con una visita a la Cervecería Mack, colaboradora de Hurtigruten desde hace más de 120 años, que incluye una visita, una cata y un almuerzo con el nuevo pan exclusivo, elaborado con el bagazo de Mack, otro ejemplo del compromiso de la línea de cruceros con la sostenibilidad.
“En Hurtigruten, diseñamos viajes que nutren tanto el cuerpo como el espíritu. Estos nuevos programas culinarios son una fusión de innovación y tradición, donde los huéspedes no solo saborean la costa noruega, sino que conectan con ella. Al unir a nuestros huéspedes con las personas y los lugares que esconden los ricos sabores de Noruega, convertimos las comidas en recuerdos, los destinos en relaciones y los viajes en transformación. Nuestros huéspedes anhelan un significado en sus viajes, y eso es precisamente lo que estos viajes ofrecen”, expuso André Pettersen, director de Producto y Hotelería de Hurtigruten.
En temporada alta, hasta el 80% de los alimentos a bordo de Hurtigruten se obtienen localmente a lo largo de la costa noruega, mientras que el 60% de las 154 bebidas durante todo el año, apoyando a más de 70 granjas, pesquerías, panaderías, carnicerías, queserías y destilerías a través de su red Norway’s Coastal Kitchen.