Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

En el marco del Foro de Transporte Marítimo para la Descarbonización del Transporte Marítimo celebrado en Hamburgo, el director de Operaciones de Hurtigruten, el capitán Gerry Larsson-Fedde, expuso que el transporte marítimo de pasajeros sin emisiones sólo es posible si se trabaja unidos, pues aunque la naviera ha hecho esfuerzos en el camino de la energía en tierra desde 2016, sólo tres puertos en Noruega pueden cargar sus barcos.
“El problema no es el costo. Es incertidumbre y falta de infraestructura. Nuestra iniciativa Sea Zero no es sólo un barco, es una visión para viajes conscientes de la energía, con la tripulación y los pasajeros administrando el uso de energía a través de una aplicación móvil. Ya hemos invertido cerca de USD 100 millones en hibridación. Pero para lanzar nuestro barco Sea Zero totalmente eléctrico, necesitamos energía costera en al menos cinco puertos”, manifestó Larsson-Fedde..
El ejecutivo detalló que la construcción de su avanzado buque puede comenzar una vez que se finalice el próximo marco de contrato público, hasta ese momento, el mensaje de Hurtigruten se mantiene. “Sea Zero es un esfuerzo colectivo noruego, un proyecto faro. Lo estamos desarrollando en cooperación con una docena de socios locales. Esto es algo que estamos construyendo todos juntos”, añadió Larsson-Fedde.