Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Hurtigruten Expeditions, para proteger la naturaleza y la vida silvestre, tiene una serie de programas a bordo de los barcos que promueven viajes respetuosos con el medio ambiente. Para profundizar este compromiso con la sostenibilidad, la naviera está iniciando una colaboración con la empresa alemana de reciclaje Bracenet. En el futuro, las redes de pesca viejas y los desechos del mar se reciclarán para hacer lanyards y etiquetas para los pasajeros y la tripulación, entre otras cosas.
Los cabos de los barcos están sujetos al desgaste natural debido a la fricción constante en el uso diario. En lugar de desechar estas cuerdas, ahora permanecen a bordo con una nueva función: el equipo antiguo, junto con los desechos marinos reciclados, como las redes de pesca viejas, se convierten en útiles cordones para las tarjetas de acceso a bordo de la cabina. Como accesorios útiles, llaman la atención sobre el impacto que tiene la basura en los océanos y aumentan la conciencia ambiental en los viajes de expedición.
“Todos los huéspedes y la tripulación de los barcos de Hurtigruten Expedition reciben los cordones reciclados a bordo para adjuntar tarjetas o boletos. Además del valor práctico añadido de los lanyards, esperamos que nuestros invitados intercambien información sobre los braceletes Bracenet. Es importante concienciar sobre la flora y la fauna que nos encontramos en el mar y en tierra. Al mismo tiempo, todos podemos trabajar juntos para ayudar a proteger los ecosistemas sensibles. Después de completar las expediciones, los invitados pueden llevarse las cintas a casa como recuerdo o devolvérselas al equipo”, declaró Stefan Engl, vicepresidente de Operaciones Hoteleras de Hurtigruten Expeditions.
La colaboración es la última en la creciente lista de iniciativas de sostenibilidad de Hurtigruten Expeditions y complementa la ya bien establecida iniciativa Green Stay: cada noche que los huéspedes no limpian su cabina, la empresa dona a la caridad. Esto motiva a los huéspedes a contribuir activamente a reducir el consumo de electricidad y agua y el uso de productos de limpieza. En las travesías marítimas también existe la oportunidad de participar en proyectos de ciencia ciudadana, limpieza de playas u observación de la naturaleza con fines de investigación. Además, la naviera quiere reducir el desperdicio de alimentos a bordo en un 30%.