Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Hurtigruten Expeditions presentó su crucero de expedición de polo a polo de 93 días, explorando Alaska, el Paso del Noroeste, Groenlandia, el Caribe, el Canal de Panamá, América del Sur –con pasos por Chile- y la Antártida.
El 8 de agosto de 2022 marca el comienzo de la aventura de 93 días a bordo del MS Roald Amundsen con batería híbrida. Este es el primero de dos nuevos itinerarios de polo a polo, con MS Fram zarpando para un crucero de expedición de 66 días desde el Ártico a la Antártida poco más de un mes después.
Pole to Pole Adventure: The Ultimate Bucket List Expedition Cruise
El itinerario de 93 días sale de Vancouver el 8 de agosto de 2022 y visitará 11 países, y la Antártida, antes de desembarcar invitados en Buenos Aires.
El crucero de expedición será con el MS Roald Amundsen, que no solo es el primer crucero del mundo con motor híbrido a batería, sino que también lleva el nombre del primer explorador en alcanzar con éxito los polos norte y sur, así como la primera persona en navegar por el Pasaje del Noroeste, lo que hizo en 1903.
El viaje incluye las islas Aleutianas poco visitadas a lo largo de la península de Alaska y la isla desierta de San Mateo, el lugar más aislado de Alaska, antes de cruzar el Círculo Artico y dirigirse por el legendario Pasaje del Noroeste hacia Groenlandia y la isla de Baffin.
A lo largo del viaje hacia el sur, las paradas incluyen Belice y Nicaragua antes del Canal de Panamá y exploran la costa de América del Sur, con recaladas en Puerto Natales, Puerto Edén, Castro, Valparaíso, La Serena, Iquique y Arica.
Between the Poles: The Epic Global Expedition Cruise
Hurtigruten Expeditions también ofrece una opción de expedición de 66 días que visita siete países entre Edmonton, Canadá y Santiago de Chile, con salida el 22 de septiembre de 2022.
El MS Fram llevará a los huéspedes a través del Ártico canadiense hasta Groenlandia, antes de dirigirse al sur, a través del Caribe, el Canal de Panamá, explorar la costa de América del Sur, con recaladas en Punta Arenas, Puerto Natales, Puerto Edén, Castro, Valparaíso, La Serena, Iquique y Arica, y realizar algunos de los primeros desembarcos en la Antártida esa temporada.
El MS Fram de Hurtigruten Expeditions lleva el nombre del barco explorador original Fram, uno de los barcos de expedición más poderosos de todos los tiempos y utilizado en una serie de expediciones entre 1893 y 1912, incluida la expedición a la Antártida de 1911 de Roald Amundsen, donde llegó al Polo Sur.