Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Hurtigruten está contratando más gente de mar en Noruega luego de que el MS Otto Sverdrup se conviertiera en el noveno buque de la flota, pero advierte al Gobierno que las empresas noruegas deben reforzarse frente a los gigantes extranjeros de los cruceros. El barco híbrido hace su viaje inaugural con 179 nuevos puestos de trabajo marítimos noruegos a bordo y 12 aprendices.
Esto sucede en relación con el cambio de operador del barco de HX (anteriormente Hurtigruten Expeditions) a Hurtigruten Norge y fuera marcado en el registro ordinario de barcos del país. Por lo tanto, todos los empleados a bordo están sujetos a la ley noruega sobre el entorno laboral y a los convenios colectivos.
“Si queremos evitar que los cruceros gigantes naveguen hacia los fiordos y las ciudades noruegos sin dejar atrás nada particularmente local, se deben imponer requisitos más estrictos a los empleos locales y a los efectos locales. Ahora lo estamos implementando en la práctica llevando el MS Otto Sverdrup a casa”, dijo la directora general de Hurtigruten, Hedda Felin.
Hurtigruten y las organizaciones de gente de mar han trabajado juntos para lograr una ley que exija salarios y condiciones laborales noruegos para los cruceros extranjeros. El gobierno lleva tiempo estudiando una nueva ley sobre las condiciones laborales en aguas noruegas y Hurtigruten pide ahora que se acelere el proceso.
“La propuesta de consulta del gobierno tiene grandes lagunas que en la práctica empeorarán la situación competitiva de Hurtigruten y de nuestra gente de mar noruega, mientras que los principales actores extranjeros pueden continuar casi como hasta ahora. Esperamos que se establezcan rápidamente normas más estrictas que beneficien a la industria marítima en Noruega y que nosotros y otros podamos crear aún más puestos de trabajo en Noruega”, agregó Felin.