Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Hurtigruten, naviera especializada en cruceros de exploración, anunció que para la temporada 2019/2020 colocará tres barcos para viajes a la Antártica y otros cinco para recorrer el ártico y costa noruega.
La oferta, según la compañía, es una de las más variadas del mercado, fortaleciendo su posición en el segmento de la exploración.
“Honrando nuestro legado, constantemente buscamos nuevas aguas para explorar. Con nuestros nuevos barcos y nuevos itinerarios, Hurtigruten está estableciendo un nuevo estándar global para viajes de exploración a los bordes polares del mundo, y a nuevas fronteras”, dijo el CEO de Hurtigruten Daniel Skjeldam.
Además de los encuentros excepcionales con la naturaleza, la vida silvestre y la cultura que se ofrecen en los reconocidos destinos de Hurtigruten, el nuevo programa también ofrece varios destinos adicionales para los aventureros modernos.
Uno de esos destinos es el Northwest Passage, siguiendo la ruta del explorador Roald Amundsen. El viaje se lleva a cabo en una nave expedicionaria híbrida de última generación que lleva el nombre de Amundsen.
También, la naviera ofrece visitar la tierra de Franz Josef, lugar que se caracteriza por ser un área salvaje y poco visitada ubicada al norte del paralelo 80. La travesía es, de igual forma, efectuada en un buque híbrido que lleva por nombre MS Fridtjof Nansen que recorre la costa noruega desde Amsterdam, visitando Bjørnøya, Longyearbyen, Svalbard.
La navegación es parte de la denominada ruta del deportista que fue establecida por Richard With en 1896.
Otro itinerario recorre toda la costa noruega incluyendo el fiordo Geirangerfjord, las islas Lofoten y pequeños pueblos pesqueros, paisajes que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
El trayecto, con embarque y desembarque en Hamburgo, Alemania, se efectúa en la nave Roald Amundsen.
América
En América, la naviera ofrece cruceros que replica el viaje que llevó a cabo Roald Amundsen vía Northwest Passage, recorrido que al explorador le tomó tres años desde 1903 a 1906 en la nave Gjøa.
También el sur del continente es considerado por Hurtigruten que, además, de sus expediciones a la Antártica, donde Punta Arenas es puerto base, para 2019-2020, la naviera hará ocho viajes con exploraciones a Islas Galápagos y Perú, donde los huéspedes podrán conocer Machu Picchu.