Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Hurtigruten Expeditions interrumpirá la navegación del Roald Amundsen en la región antártica, después de un brote de Covid-19. Diez personas a bordo habían dado positivo, por lo que ahora se regresará al puerto base Punta Arenas, dos días antes de su programa original.
El crucero, que transportaba a 362 pasajeros y personal de la tripulación, partió para un viaje de ida y vuelta de 18 días (temático de Año Nuevo) a la Península Antártica desde Punta Arenas, en un itinerario comenzó el 26 de diciembre de 2021 y estaba programado para finalizar el 12 de enero de 2022. Los puertos y destinos de escala incluyeron Canal Beagle / Callejón Glaciar, Patagonia Chilena (28 de diciembre), Pasaje Drake (29), Cabo de Hornos (30), Islas Shetland del Sur (31 de diciembre al 2 de enero), Península Antártica (3 al 5), Port Stanley, East Falkland Island Reino Unido (8 al 10) y Estrecho de Magallanes (11).
El crucero también se vio afectado por un brote de coronavirus en agosto de 2021, en el que docenas de pasajeros y tripulación dieron positivo, anunciaron funcionarios de salud pública en Noruega en ese momento.