Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
La Autoridad Portuaria de las Islas Vírgenes de Estados Unidos cerró los tres puertos marítimos de St. Thomas, St. John y St. Croix, en el Caribe debido a la presencia de huracán Tammy.
“Los puertos marítimos permanecerán cerrados hasta que la Guardia Costera complete sus evaluaciones hasta el domingo”, añadió la Autoridad Portuaria de las Islas Vírgenes.
La Guardia Costera de Estados Unidos también estableció la condición portuaria Yankee, un paso por debajo del cierre total con precauciones adicionales para siete puertos marítimos en Puerto Rico. Esto incluye el popular puerto de San Juan en la capital de Puerto Rico.
El huracán Tammy se encuentra actualmente a 56 kilómetros al este de Antigua y se mueve hacia el noroeste a 16 kilómetros por hora. La tormenta de categoría 1 tiene vientos máximos sostenidos de 137 kph y aún puede fortalecerse ligeramente a medida que continúa avanzando hacia el norte.
En comparación con las Islas Vírgenes de Estados Unidos, el huracán Tammy se encuentra a 378 km al este-sureste.
Cabe mencionar que no hay cruceros programados recientemente para St. John o St. Croix, lo que hace que el impacto de la tormenta en esos puertos sea mínimo. Sin embargo, se recomienda prevenir ante estos casos para dar tiempo suficiente y asegurar las instalaciones portuarias por la tormenta.