El paso del huracán Florence por la Costa Este de Estados Unidos obligó a las compañías de cruceros a modificar sus itinerarios de salidas.
Es así que Norwegian Cruise Line cambió la ruta de su crucero Norwegian Escape hacia Bahamas en lugar de Bermudas, donde originalmente estaba previsto.
La nave tuvo cambiar su destino debido a las malas condiciones climáticas con el fin de mantenerse alejado de la tormenta.
De este modo, Norwegian Escape zarpó desde New York para dirigirse hacia Nassau y Great Stirruo Cay, para luego culminar su viaje en Puerto Cañaveral.
Asimismo, el Norwegian Dawn alteró la programación de su salida desde Boston hacia Bermudas. En lugar de esto se dirigió hacia Canadá, para visitar Halifax, Sydney, Nueva Escocia, St. John, New Brunswick y Bar Harbor (Maine).
En tanto, el barco de la naviera Royal Caribbean, Grandeur of the Seas, y el navío de Carnival Cruise Line, Carnival Pride, también cambiaron sus paradas en Bermudas para hacerlo en Bahamas.
Por su parte, Carnival Horizon también tuvo que variar su planificación, por lo que canceló su escala en San Juan (Puerto Rico) para adelantar su arribo al Puerto de Amber Cove (República Dominicana) y mantenerse lejos de los efectos del huracán Florence.
Finalmente, Carnival aclaró en sus redes sociales que hasta el momento no realizarán nuevas modificaciones para los cruceros que se realizarán desde el 16 de septiembre en adelante.