Con la participación de servicios de emergencia de Polonia, Alemania, Dinamarca y Suecia se buscó en el Mar Báltico al pasajero de un ferry que cayó al mar, aunque los esfuerzos no dieron frutos y el transbordador Skania siguió su rumbo hacia Polonia, de acuerdo a informaciones recogidas por TVP.
El incidente ocurrió en el ferry de pasajeros operado por la compañía polaca Unity Line, cerca del Puerto Sassnitz, Alemania, cuando viajaba desde la ciudad de Ystad, en el sur de Suecia, al puerto polaco de Swinoujscie.
En pleno mar Báltico, el transbordador emitió una alerta de “hombre al agua” tras el informe de un testigo que indicaba que uno de los pasajeros había acabado en el agua. Se trataba de una persona de nacionalidad polaca, declaró Katarzyna Anton, gerente de Unity Line, a la agencia estatal de noticias polaca PAP.
Unity Line aseguró que el incidente fue reportado por un testigo, pero las circunstancias que rodearon la caída siguen sin estar claras.
El Servicio de Búsqueda y Rescate Marítimo de Polonia envió un helicóptero desde la ciudad costera de Darlowo, pero no llegó al área de búsqueda antes de que se cancelara la operación.
“Recibimos información de que la operación de rescate ya había finalizado”, declaró Sebastian Kluska, director de la agencia en Gdynia, al portal de noticias polaco TVN24. El experto añadió que las condiciones del mar eran malas y describió el clima como posterior a la tormenta.
Unity Line informó a TVN24 que otro de sus transbordadores, el Polonia, que se encontraba en las inmediaciones, también participó en la operación.
Después de varias horas de retraso, el Skania, con capacidad para unos 1.400 pasajeros, 260 automóviles y 50 camiones, llegó al Puerto de Swinoujscie.






