Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Holland America Line anunció que el 2021 recibirá su séptimo crucero llamado Rotterdam, el cual se convertirá en su buque insignia. Frente a esto, la compañía repasó la historia de las seis embarcaciones que han tenido ese nombre a lo largo de la historia.
El primer barco Rotterdam navegó su viaje inaugural de los Países Bajos a Nueva York el 15 de octubre de 1872 y llevó a la fundación de la compañía el 18 de abril de 1873. Rotterdam II, en tanto, fue construido en 1878 para British Ship Owners Co. y comprado por Holland America Line en 1886.
Respecto al Rotterdam III, llegó en 1897 a la línea, donde estuvo hasta 1906. El cuarto Rotterdam se unió a la flota en 1908 y también sirvió como transportista de tropas cuando terminó la Primera Guerra Mundial. Después de la guerra, hizo cruceros regulares desde Nueva York al mediterraneo.
Rotterdam V , también conocida como “La Gran Dama”, zarpó en 1959 y comenzó a navegar cruces transatlánticos con dos clases de servicio. Más tarde se convirtió en un barco de una clase en 1969 y navegó con Holland America Line durante 38 años hasta 1997, incluidos varios Grand World Voyages. Actualmente, el buque es un hotel y museo en la ciudad de Rotterdam.
Rotterdam VI , el más reciente en cruceros por Holland America Line, fue el primer barco de la Clase R, se introdujo en 1997 y el fue vendido en 2020.
En cuanto al Rotterdam VII, que será entregado a la compañía el 30 de julio de 2021, será el tercer buque de la serie Pinnacle Class. La nave transportará 2.668 invitados, pesará 99.500 toneladas y presentará servicios e innovaciones introducida en sus barcos hermanos, incluidos el World Stage con pantalla envolvente de 270 grados, el Sel de Mer de Rudi y el Grand Dutch Cafetería.
“En todo el barco, Rotterdam también exhibirá los sellos distintivos de Holland America Line que impulsan una de las tasas de repetición de huéspedes más altas en la industria: cocina guiada por ocho de los mejores chefs del mundo; servicio amable y galardonado; y camarotes y suites magníficamente decorados, que incluyen alojamientos familiares e individuales”, finalizaron desde la línea de cruceros.