Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Los cruceros multigeneracionales son cada vez más populares, según un informe de 2024 de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), más del 30% de las familias viajan en crucero con al menos dos generaciones a bordo. Y Holland America Line está consciente de que cada persona busca cosas diferentes en unas vacaciones, a los niños les encanta la piscina; a los adolescentes, socializar; los padres necesitan salir por la noche y los abuelos, hacer turismo, por lo que creó una lista de cinco consejos para que los cruceros familiares multigeneracionales sean divertidos para todas las edades.
Primero, la línea aconseja reservar camarotes familiares en los barcos de la clase Pinnacle. Independientemente del buque, camarote o suite que se elija, la familia disfrutará de atención y comodidad con servicio a la habitación las 24 horas, amplio espacio de almacenamiento y productos de baño Elemis. Disponibles a bordo del Rotterdam, el Nieuw Statendam y el Koningsdam, los camarotes familiares incluyen camas para cinco personas, armarios adicionales y dos baños.
Enviar a los niños al club infantil es otra de las claves, en especial si los adultos quieren jugar al trivial, ir a catar vinos o explorar las joyas de The Shops. El programa supervisado para jóvenes cruceristas de tres a 17 años, con actividades adaptadas a su edad están incluidas en la tarifa. A los niños les gusta y a los padres les encanta el tiempo libre. Además, los pequeños harán amigos en el crucero y crearán recuerdos inolvidables.
Tercero en la lista está utilizar los servicios de lavandería, para hacer la estancia más cómoda y aligerar el equipaje. Holland America ofrece ese servicio ilimitado y por maleta. Si se necesita desarrugar un vestido, traje u otra prenda a tiempo para la Noche de Vestimenta, también se dispone de servicio de planchado.
Otro punto relevante, señalan desde HAL, es la opción de conectarse con los demás y tomarse un tiempo para sí mismo. Cada día de un crucero familiar ofrece tiempo juntos y separados. Los barcos, con su tamaño ideal, ofrecen amplio espacio para relajarse y conectar.
Toda la familia puede armar rompecabezas en el Nido del Cuervo o disfrutar de una competencia amistosa en la cancha de pickleball o baloncesto. Los abuelos pueden conectarse con sus nietos a través de actividades como origami y pintura mientras los padres se relajan con un masaje u otro tratamiento en el spa y salón.
Hay actividades y entretenimiento a bordo para todos, como música en vivo en Rolling Stone Lounge, BB King’s Blues Club y Billboard Onboard; sesiones de trivia temáticas; torneos de Pickleball en cubierta; demostraciones de cocina, charlas culturales y lecciones de arte; películas y juegos junto a la piscina y excursiones en tierra, adecuadas para una variedad de edades y habilidades.
Finalmente, la lista la completa un buen consejo: hacer reservas para comer con antelación. Los amantes de la gastronomía de su familia tendrán muchas opciones. Para una salida nocturna, destaca una de las experiencias gastronómicas más recientes y famosas, Morimoto by Sea, creada en colaboración con el chef Masaharu Morimoto, Embajador Global de Pescado Fresco.
Los menús para niños están disponibles en el comedor principal, mientras que los restaurantes especializados ofrecen comidas a mitad de precio para cruceristas menores de 13 años.