Por Redación PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Como cada 27 de abril, Holland America Line está conmemorando el Día del Rey en los Países Bajos, una fiesta tradicional que se celebra para honrar el cumpleaños del actual monarca holandés.
“Nos alegra mucho celebrar el Día del Rey cada año, dadas nuestras raíces en los Países Bajos y los lazos con su familia real”, indicaron desde Holland America.
Respecto a la relación de las embarcaciones de la compañía con los Países Bajos, “los miembros de la familia real holandesa han lanzado 11 embarcaciones Holland America Line, desde el Príncipe Hendrik nombrando Statendam III en 1929, hasta Su Majestad la Reina Máxima bautizando a Koningsdam en 2016″, señalaron desde la línea de cruceros.
El Día del Rey suele estar marcado por celebraciones, que incluyen conciertos, fiestas y mercadillos en las calles. Los lugareños suelen teñirse el cabello de naranja o usar ropa de color naranja en honor a la Casa de Orange-Nassau, que gobierna los Países Bajos. Sin embargo, debido a la situación mundial por el Covid-19, este 2020 las celebraciones públicas fueron canceladas.
En cuanto a cómo se celebra este día en la flota de Holland America, la compañía explicó que “en reconocimiento de nuestras conexiones reales y tradiciones holandesas, el Día del Rey se celebra en nuestra flota cada año. Las festividades comienzan con un té de la tarde especial del Día del Rey con delicias holandesas como poffertjes, mini panqueques espolvoreados con azúcar en polvo y tompouces, postres en capas de hojaldre con glaseado de naranja”.
Además, “como el Día del Rey es conocido por ser una celebración del color naranja en Holanda en honor a la Casa de Orange-Nassau, la noche trae nuestra Fiesta Naranja donde los invitados y el equipo se ponen su mejor atuendo naranja para una noche de música, baile y cócteles especiales. Cada crucero durante todo el año tiene una Fiesta Naranja, inspirada en las celebraciones del Día del Rey y los invitados reciben un correo electrónico antes de la salida invitándolos a llevar vestimenta naranja para las festividades”, explicó la línea.
En detalle, “para los barcos que están en el mar el día del Rey, incluso hay un mercado callejero alrededor del Lido Pool. La colección de alimentos, bebidas y recuerdos es un guiño a Amsterdam y otras ciudades de los Países Bajos, que se transforman en un gran mercado callejero para las vacaciones”, finalizó Holland America Line.