Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
En honor a algunos de los barcos más memorables en los casi 150 años de historia de Holland America Line, cambió el nombre de su nuevo crucero en construcción de Ryndam a Rotterdam y lo designó como el nuevo buque insignia de la flota.
El séptimo barco que lleva este nombre histórico, Rotterdam, será entregado el 30 de julio de 2021, ya que su entrega, programada incialmente para mayo de 2021, se retrasó debido a la situación de salud global.
Tras ser entregado desde el astillero Marghera de Fincantieri, en Italia, la nave tiene programado pasar el verano explorando el norte de Europa y el Báltico en cruceros de ida y vuelta desde Ámsterdam, Países Bajos. Los huéspedes y asesores de viajes con clientes que reservaron en el viaje de estreno del barco en mayo y los itinerarios hasta el 30 de julio están siendo contactados con opciones de cambio de reserva.
Gus Antorcha , presidente de Holland America Line, señaló que “el primer barco para Holland America Line fue el Rotterdam original la compañía tenía su sede en la ciudad de Rotterdam durante muchos años, y el nombre ha sido un sello distintivo a lo largo de nuestra historia desde 1872 … por lo que claramente el nombre es poderoso y simbólico”.
Sobre la nueva nave, Antorcha indicó que “con el actual Rotterdam abandonando la compañía, sabíamos que teníamos una oportunidad única de adoptar el nombre como nuestro nuevo buque insignia y continuar con la tradición de tener un Rotterdam en nuestra flota. Siete es un número de la suerte, y sabemos que ella traerá mucha alegría para nuestros invitados mientras viaja por todo el mundo”.
El Rotterdam es el barco número 17 construido para Holland America Line por el astillero italiano Fincantieri, que más recientemente construyó Nieuw Statendam.
La tercera de la serie Pinnacle Class, Rotterdam transportará 2.668 invitados, medirá 99.500 toneladas y presentará servicios e innovaciones de gran éxito introducidos con sus barcos hermanos, incluidos el World Stage con pantalla envolvente de 270 grados, el Sel de Mer de Rudi y el Grand Dutch Cafetería.