Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Holland America Line informó acerca de la situación de siete cruceros que actualmente se encuentran culminando sus itinerarios debido a la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) que provocó la suspensión temporal de salidas de la compañía.
En el caso del Eurodam, Veendam y Zuiderdam, según lo programado, terminarán sus viajes este miércoles 18, en San Diego el primero y en Fort Lauderdale los otros dos.
El Maasdam, según informaron las autoridades hawaianas, podrá desembarcar en Honolulu el 20 de marzo tras arribar a las 7 am hora local, pese a que Hawai está cerrado para la atención de cruceros de manera preventiva debido a la pandemia de coronavirus.
Debido al rápido cambio de las restricciones portuarias y al rápido cierre de las fronteras por el Covid.19, el 20 de marzo el Volendam desembarcará en Fort Lauderdale, Florida, siendo que la fecha programada para el descenso era el domingo 22.
Para los huéspedes que compraron su vuelo a través del programa Flight Ease de Holland America Line recibirán una reserva automática de su viaje aéreo, por otra parte, quienes compraron el trayecto en avión de forma independiente deben comunicarse con su aerolínea.
Por su parte, el Amsterdam culminará su actual itinerario el 22 de marzo en Fremantle, Australia. Debido a que varios pasajeros de la nave solicitaron regresar a Ft. Lauderdale con el barco, el equipo de Holland America tomó la determinación de que no es segura para los invitados, ya que la ruta de regreso es remota y los países e islas en el camino actualmente no aceptan cruceros.
“No tenemos forma de predecir cuándo se abrirán. Se estima que el viaje durará al menos 30 días y es probable que encuentre desafíos adicionales en el camino con el aprovisionamiento. Las capacidades médicas en el barco son limitadas y son principalmente para estabilizar a los pacientes antes de llevarlos al centro médico costero más cercano para su evaluación y tratamiento. En el entorno actual, no podemos estar seguros de que tendremos la capacidad de hacerlo o de poder acceder a asistencia médica y servicios que salvan vidas a lo largo de la ruta remota”, explicó la línea de cruceros.
Frente a esto “hemos aconsejado a los huéspedes que procedan a reservar sus vuelos a casa desde Fremantle. Internet de cortesía y servicio telefónico están disponibles. Holland America Line ayudará a aquellos huéspedes que tengan dificultades para obtener arreglos aéreos por su cuenta”, explicó la compañía a los pasajeros del Amsterdam.
En tanto, el Zaandam, debido a la prohibición de atención de cruceros en Chile, vigente hasta el 30 de septiembre, no pudo recalar a Punta Arenas y comenzó una navegación hacia el Puerto de San Antonio, Chile, para una llamada de servicio que permitirá proveerse de combustible y otras provisiones.
“Nuestra sede de Seattle y el barco están trabajando con varios gobiernos y embajadas en opciones sobre dónde desembarcar invitados”, indicaron desde la compañía. Asimismo, aseguraron que apenas tengan respuestas se las informarán a los huéspedes.
“Continuaremos comunicándonos con los huéspedes a bordo sobre cómo pueden presentar los gastos reembolsables. Las líneas telefónicas y de Internet del barco permanecen abiertas para que los huéspedes puedan contactar a sus seres queridos con una actualización. Esta es una situación sin precedentes y le agradecemos su continua paciencia y comprensión”, señaló Holland America.
Cabe destacar que los buques de la compañía que ya no se encuentran en servicio son el Nieuw Amsterdam, Noordam, Oosterdam, Rotterdam, Nieuw Statendam, Koningsdam y Westerdam.