Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Holland America Line extendió su pausa en las operaciones de cruceros globales y canceló todas las salidas programadas hasta el 30 de junio de 2020, lo que incluye cruceros por Alaska, Canadá/Nueva Inglaterra y Europa .
La compañía también canceló todas las salidas a Alaska para el verano de 2020 del Maasdam, Noordam, Oosterdam, Volendam y Westerdam. Además, se suspendieron todas las combinaciones de viajes por tierra y mar, y el McKinley Chalet Resort, los vagones McKinley Explorer y los autocares turísticos,no funcionarán este verano.
“Estos son tiempos sin precedentes. Tener que retrasar los cruceros de verano y cancelar nuestros recorridos terrestres durante toda la temporada es lo más responsable, pero también es muy decepcionante”, dijo Orlando Ashford, presidente de Holland America Line.
“Sabemos que esta decisión afecta a nuestros huéspedes leales, socios asesores de viajes, miembros del personal y empresas locales que confían en el turismo de verano para sus economías. Esperamos días mejores y volver a una temporada de cruceros de verano completa en 2021”, aseguró Ashford.
Los pasajeros que se vean afectados por estas cancelaciones tienen dos opciones para escoger antes del 1 de junio de 2020. La primera es recibir un crédito de crucero futuro por el 125% de la tarifa de crucero base pagada más un crédito a bordo de USD 250 por persona, que se puede aplicar a cualquier itinerario que se realice hasta el 31 de diciembre de 2021. Por otra parte, los huéspedes que no hayan pagado en su totalidad recibirán un Crédito Future Cruise por el 125% del monto pagado a Holland America Line.
La segunda opción es que reembolsará el 100% de todos los fondos pagados a Holland America Line. Esto incluye el Flight Ease Air de Holland America Line, el Plan de Protección de Cancelación, los paquetes o traslados de hotel antes o después del crucero de Holland America Line, las excursiones en tierra prepagas y los servicios comprados a través de la línea junto a los impuestos, tarifas y gastos portuarios.
Cabe destacar que todas las reservas, con salida hasta el 30 de junio, serán canceladas automáticamente y los huéspedes no necesitan llamar a la compañía para realizar la suspensión, sin embargo, deben contactarse con Holland America para escoger entre el reembolso o un Crédito de Crucero Futuro.