Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Holland America Line tiene múltiples destinos en el mundo que incluyen algunas de las aguas más apartadas del mundo, muchas de ellas protegidas en santuarios, parques marinos nacionales o sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco. Estos cuerpos de agua son perfectos para deportes acuáticos, incluido el snorkel, actividad que la compañía recomienda y, además, enumera los mejores lugares para practicar, relacionados con sus cruceros.
Con aguas cálidas y claras, la primera opción es Grand Turk, en las islas Turks y Caicos. En el prístino Horseshoe Reef, los guías lo llevarán a través del sistema de arrecifes para ver abundantes y coloridos peces tropicales, coral y esponjas. En esta experiencia se incluye más snorkel cristalino cerca de Round Cay.
En tanto, la Bahía Turquesa del Parque Marino Ningaloo, con bancos de peces tropicales del cercano Arrecife Ningaloo, y el arrecife más grande de Australia, se extienden más de 35 kilómetros a lo largo del Cabo Noroeste. Hay tortugas marinas, rayas, peces de colores y corales duros y blandos. También se detendrá en Vlaming Head Lighthouse, uno de los pocos lugares de Australia donde se puede observar tanto el amanecer como el atardecer en el mar.
La pintoresca Bahía de Banderas de México, en Puerto Vallarta, es el hogar de una rica vida acuática, mientras que el Parque Nacional de las Islas Marietas protege a las aves marinas migratorias como el piquero de patas azules. El escenario es un telón de fondo para una experiencia de snorkel en clima cálido para ver mantarrayas, tortugas marinas y peces multicolores.
Otra opción es Hawai, aventura de un día por tierra y mar en Big Island, que incluye bucear en Pawai Bay. El exquisito Santuario Marino Nacional está poblado por más de 600 especies de peces tropicales, águilas manchadas y morenas, mantarrayas, tortugas marinas verdes hawaianas y delfines. No es de fácil acceso, pero es conocido por su excelente visibilidad y su sistema de coral vivo, donde las formaciones de lava, con rincones y grietas, nutren la vida marina.
Finalmente, Moorea, una de las 114 islas de la Polinesia Francesa de Tahití, es conocida por sus cálidas aguas color aguamarina, enmarcadas por montañas y suaves vientos alisios del Pacífico Sur. Verá bancos de coloridos peces payaso y cientos de otras especies; mantarrayas y pequeños y dóciles tiburones de arrecife de punta negra, todos acostumbrados a los seres humanos.