Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Havila Voyages confirmó que los dos primeros barcos de su flota, Havila Castor y Havila Capella, se retrasaron y zarparán en el verano de 2021.
Los barcos debían comenzar a operar a principios de este año y ahora se espera que los barcos se entreguen a Noruega desde el astillero Tersan en Turquía a fines de mayo o principios de junio. Luego, llevará varias semanas prepararlos para la operación.
Arild Myrvoll, CEO de Havila Voyages, dijo que “estoy profundamente decepcionado de que los barcos no puedan navegar antes y me gustaría disculparme con los invitados y empleados que esperaban navegar con nosotros antes. Lamentablemente, la situación actual con el coronavirus ha retrasado la entrega de algunos accesorios y accesorios y también ha provocado que menos trabajadores puedan trabajar en el lugar del astillero Tersan”.
“En cualquier otro año, un retraso de cualquier duración resultaría muy difícil. Sin embargo, con las restricciones de viaje actuales hacia y dentro de Noruega, no anticipamos una fuerte demanda hasta el verano, momento en el que esperamos estar navegando. Sin embargo, es importante enfatizar que la pandemia de coronavirus aún está en curso y que el nuevo calendario de entrega se basa en la situación actual. Por supuesto, continuaremos monitoreando la situación. Estamos increíblemente entusiasmados con el lanzamiento de Havila Voyages y esperamos dar la bienvenida a los huéspedes a bordo a finales de este verano”, agregó.
Actualmente, la empresa se está poniendo en contacto con aquellos que han realizado reservas afectadas.
Havila Castor y Havila Capella se desplegarán en la ruta costera noruega entre Bergen-Kirkenes y utilizarán los paquetes de baterías más grandes del mundo y pueden navegar durante varias horas sin emisiones ni ruido.