Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
A bordo del Havila Capella, libre de emisiones y silencioso en el fiordo de Geirangerfjord, Havila Kystruten presentó sus resultados para el primer trimestre de 2023. La compañía todavía está experimentando un resultado negativo, pero puede mostrar buenas cifras de ventas para el primer trimestre.
Si se restan los costos extraordinarios relacionados con salarios, sanciones, refinanciamiento de la flota, así como la pérdida de ingresos relacionada con las estadías planificadas en los talleres, un Ebitda normalizado mostraría un resultado positivo de alrededor de USD 1,85 millones, señalan desde la firma.
“Contamos con gastos de salario de los empleados de mar correspondientes a poco más de tres buques en pleno funcionamiento, y una organización de tierra correspondiente a pleno funcionamiento. Junto con los costos significativos relacionados con las sanciones y la refinanciación de la flota, este es el resultado que nos queda”, manifestó el director gerente de Havila Kystruten, Bent Martini.
“Lo positivo es que vemos una buena tendencia de ventas y que mucha gente quiere viajar con nosotros. Las cifras de ventas nos dicen que volveremos a un resultado positivo cuando tengamos los cuatro barcos en pleno funcionamiento a lo largo de la costa noruega”, agregó Martini.