Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Hapag-Lloyd Cruises anunció que para la temporada 2020-2021 sus cruceros de expedición usarán solo MGO con baja concentración de contaminantes en todas sus rutas.
La medida se aplicará a las naves MS Bremen, Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration desde julio de 2020. Lo anterior también se hará efectivo para el Hanseatic Spirit que se integrará a la flota en 2021.
El uso de combustibles con bajo contenido de azufre en la Antártida ha sido obligatorio durante varios años, y Hapag-Lloyd Cruises ya utiliza gasóleo de forma voluntaria en regiones sensibles como el Ártico y Kamchatka.
El combustible menos contaminante presenta un contenido de azufre de solo 0.1%. Además, los nuevos buques de expedición no solo cuentan con un convertidor catalítico SCR que reduce las emisiones de óxido de nitrógeno en casi un 95%, sino que también están equipados para utilizar el planchado en frío.
La flota de Hapag-Lloyd Cruises también está equipada con tecnología de desalinización de agua de mar que produce agua limpia con plantas de tratamiento biológico de aguas residuales. }
Asimismo, los propulsores de proa y los estabilizadores de los barcos funcionan con bio-petróleo, que es respetuoso con el medio ambiente.