Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Una expedición por el Amazonas a través del continente sudamericano hasta Iquitos adentra en un mundo en el que el río es al mismo tiempo vida y vía fluvial, señalan desde. Hapag-Lloyd Cruises, que muestra cómo el turismo puede ser más que simplemente maravillarse y observar.
El Amazonas serpentea profundamente hacia Perú, hacia la remota ciudad selvática de Iquitos, Hapag-Lloyd Cruises es el único proveedor de cruceros de expedición río arriba y río abajo una vez al año. Hanseatic Nature celebra actualmente su estreno en el río y se espera que regrese a Belém el 13 de mayo. Sus buques gemelos, el Hanseatic Spirit y el Hanseatic Inspiration, navegaron esta ruta desde las remotas zonas altas hasta el delta por primera vez en 2023 y 2024.
Cualquiera que se aventure en el río más caudaloso de la Tierra debe viajar lentamente en los canales y estrechos afluentes del río, que son un desafío para navegar, pues la corriente exige una atención especial y una tripulación como la del Hanseatic, que cuenta con una dilatada experiencia y conocimientos para dominarla.
El Hanseatic Nature, uno de los tres barcos de expedición idénticos de Hapag-Lloyd Cruises, es pequeño, pero el número de Zodiacs a bordo es grande. Las embarcaciones inflables salen casi a diario, al amanecer, a la tarde, a menudo a la noche, cuando la luz se suaviza, la niebla se levanta, los sonidos de la selva se intensifican.
En el viaje acompañan lugareños, llamados spotters, que conocen el Amazonas como la palma de su mano y ayudan a reconocer el canto del pájaro hediondo y el burbujeo de los delfines de río, porque sus ojos ven más y su conocimiento fascina. Muchos de los expertos y observadores hablan alemán.
La gente que vive a lo largo del río lo hace en casas de madera abiertas y reciben a los huéspedes con los brazos abiertos, música, baile y, sobre todo, curiosidad. Algunos de esos encuentros perduran.
En uno de los programas anteriores, un grupo de pasajeros se encontró con un filtro de agua defectuoso en una escuela y en lugar de seguir adelante, ellos y la tripulación descargaron instrucciones de Internet, repararon el dispositivo en el taller a bordo y llevaron agua potable a los niños. Más tarde, los huéspedes donaron filtros de agua portátiles PAUL a otros pueblos.
Ya sean útiles escolares para niños, cepillos de dientes o medicamentos, cuando el Hanseatic Nature navega por el Amazonas, los locales esperan con ilusión el pequeño barco de expedición que trae productos raros a la remota región. “El Amazonas es un mundo aparte. Nuestra ruta a Iquitos es una inmersión en este mundo: llena de respeto, llena de asombro y siempre en diálogo con la gente que vive allí”, comentó Isolde Susset, directora general de Hapag-Lloyd Cruises.
Un viaje desde el delta del estuario en Belem, Brasil, río arriba con numerosas actividades de expedición y desembarcos en Zodiac, así como paradas en el Río Negro y en Manaos, hasta Iquitos, Perú, del 11 al 29 de marzo de 2026, incluido vuelo especial, se puede reservar desde USD 21.925 por persona.
De vuelta, el Hanseatic Spirit navega en esta intensa ruta de expedición desde las remotas zonas altas más alejadas de Manaus hasta el delta. Junto con expertos experimentados a bordo, los huéspedes descubren los secretos de un mundo casi intacto. Desde Iquitos aguas abajo vía Río Negro y Manaos hasta Belem, del 29 de marzo al 16 de abril, con vuelo especial, tiene el mismo precio.