Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

En los barcos de Hapag-Lloyd Cruises, colecciones exclusivas, artistas reconocidos y conceptos artísticos seleccionados acompañan a los huéspedes en el mar y abren nuevas perspectivas. Europa 2, en particular, está indisolublemente ligada al mundo del arte, tras la exitosa conclusión del crucero en formato art2sea. Ahora, la naviera se centra en el tema del arte en el buque para la próxima temporada de verano en el Mediterráneo, con galerías de primera clase a bordo, exposiciones temporales que ofrecerán a los amantes del arte una experiencia cultural intensa y un intercambio personal con expertos en el mar.
Desde Hapag-Lloyd Cruises señalan que el arte es parte integral de todos los barcos de las flotas de lujo y de expedición, donde se utiliza deliberadamente para añadir una profundidad emocional adicional al viaje. Amplía horizontes, crea nuevas perspectivas y abre espacios inspiradores para el debate. Con la más alta calidad, un enfoque curatorial claro y la convicción de que el descubrimiento no es sólo geográfico sino también intelectual y emocional.
En el Europa 2, 890 obras originales, cuidadosamente seleccionadas y en parte encargadas especialmente, caracterizan el ambiente a bordo; desde grandes como Gerhard Richter, Damien Hirst y Ólafur Elíasson, hasta jóvenes talentos europeos, esta experiencia se complementa con exposiciones cambiantes en la galería de la cubierta 9.
“Estoy encantada con la apertura y el interés con los que nuestros huéspedes reaccionan al tema del arte a bordo. Precisamente por eso, consolidaremos aún más esta dimensión en nuestros cruceros de futuro, queremos incorporar la experiencia y las perspectivas de galeristas y artistas con mucha más frecuencia y, con vistas a integrar excursiones artísticas guiadas en el programa de excursiones en tierra, además del programa de arte a bordo, en cruceros art2sea aún más especializados en el Europa 2 a partir del próximo año”, subrayó Susanna Kitzl, directora artística de Hapag-Lloyd Cruises.
“Durante la próxima temporada mediterránea, celebraremos una nueva inauguración a bordo de nuestra galería en casi todos los cruceros del Europa 2, en colaboración con casas de exposiciones de primer nivel, lo que supone un gran esfuerzo no solo a nivel curatorial, sino también logístico”, agregó Kitzl.
Acompañado por el cambio de galerías y artistas, se crea una plataforma para el diálogo sobre el arte, a bordo y, a partir del año que viene, en los viajes art2sea ampliados, también en tierra, cuando excursiones de arte especialmente diseñadas a museos, estudios y galerías de renombre a lo largo de la ruta complementarán la oferta.
En el próximo verano de 2025, los pasajeros podrán disfrutar de colaboraciones en la galería de la cubierta 9 del Europa 2 en los viajes De Bilbao a Barcelona, con la galería berlinesa Friedmann-Hahn, de Charlottenburg; De Barcelona a Montecarlo, con obras de Galerie Commeter, de Hamburgo; De Palma de Mallorca a Civitavecchia (Roma) y desde y hasta El Pireo (Atenas), con la colaboración de Thole Rotermund Kunsthandel; mientras que De Nápoles a Lisboa, con el artista Thomas Pöllmann.
Los barcos de expedición Hanseatic Nature, Hanseatic Inspiration y Hanseatic Spirit también exhiben impresionantes colecciones de arte de alrededor de 200 obras cada una, dedicadas temáticamente a la naturaleza y a la relación entre el hombre, los animales y el medio ambiente. Como parte integral de la experiencia de viaje, obras de artistas internacionales como Michael Poliza, Mella Shaw y el colectivo keniano Ocean Sole subrayan el poder emocional del arte. A diferencia del MS Europa 2, el arte de la flota de expedición es parte de una exposición permanente y no está a la venta.