Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

La compañía australiana Circa actualmente cautiva al público a bordo del Europa 2. Sin pista de circo ni ilusiones, sólo con arte corporal, el espectáculo es un gran éxito entre los huéspedes, por lo que Hapag-Lloyd Cruises anunció que continuarán su colaboración en 2026 en dos cruceros de ensueño a bordo del mismo buque, un itinerario de 21 días desde Los Angeles a Tahití y un viaje de 22 desde Tahití a la Isla de Pascua y luego a Valparaíso.
Actualmente, mientras navega desde Hamburgo por la costa de Europa Occidental hasta Bilbao, Circa innova y define el significado del circo y el arte con dos espectáculos únicos en el íntimo ambiente del teatro a bordo. Estas acrobacias de alto rendimiento se presentarán por primera vez en alta mar, y una de las dos piezas presentadas fue adaptada especialmente para el barco.
Circa, una de las compañías de artes escénicas más importantes del mundo, ha actuado para más de dos millones de personas en más de 45 países desde su fundación en Brisbane, Australia, en 2004. Sus premiadas producciones han recibido ovaciones de pie y funciones con entradas agotadas en seis continentes.
La compañía redefine el género del circo australiano contemporáneo, una fusión de acrobacias de alto rendimiento, danza, teatro y diseño vanguardista, muy alejada de los espectáculos circenses clásicos. En cambio, la producción se basa en el arte corporal puro, donde los artistas alcanzan alturas vertiginosas, adoptan formas aparentemente imposibles y narran historias llenas de energía y emoción. Bajo la dirección artística de Yaron Lifschitz, este conjunto desarrolla continuamente nuevas producciones y realiza giras regulares por festivales y escenarios desde Nueva York y Londres hasta Berlín y Montreal.
“Circa es profundamente conmovedor y cautiva por su profundidad. Para nosotros, el circo en un barco es una aventura muy especial. Aquí, llevamos una forma particularmente concentrada de nuestro arte directamente a nuestro público. Queremos conmover a la gente, y tenemos el privilegio de hacerlo en un lugar que está en constante movimiento”, afirmó Yaron Lifschitz, director artístico de Circa.
“La colaboración con Circa es una gran encarnación de nuestra ambición de no solo mostrar a nuestros huéspedes la belleza de este mundo y ofrecer un servicio de primera clase, sino también ofrecer la diversidad de este mundo en forma de arte internacional único en todas sus facetas”, explicó Foad Naddafi, director artístico de Hapag-Lloyd Cruises.
Con sus espectáculos Seas the Night, que presenta un cabaret de su repertorio especialmente seleccionado para el estreno del barco, y Wolf, Circa logra el equilibrio entre precisión técnica y fuerza emocional en el escenario.