Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El buque Hanseatic Spirit pudo utilizar energía verde en tierra por primera vez durante un período de tiempo más largo en el Cruise Center Altona, en el Puerto de Hamburgo. El uso sin problemas y la compatibilidad se probaron exhaustivamente, por lo que el barco de Hapag Lloyd Cruises apuntará a la certificación de la sociedad de clasificación DNV la próxima vez que haga escala en esa terminal.
Las naves gemelas Hanseatic Nature y Hanseatic Inspiration se beneficiarán de la transferencia de los datos almacenados. La fase de pruebas continuará la próxima vez que el primero de estos barcos llame a Hamburgo, en septiembre, algo necesario porque cada embarcación tiene diferentes requisitos para el proveedor de energía.
El pequeño Hanseatic Spirit para un máximo de 230 huéspedes requiere una potencia de aproximadamente 1.500 KW en el puerto. Hamburg Energie suministra el 100% de la electricidad de fuentes renovables.
“Nos complace que también hayamos obtenido con éxito energía en tierra en Hamburgo con uno de nuestros barcos de expedición. Esto significa que hemos dado un paso importante más cerca de nuestro objetivo de tener los tres nuevos barcos de expedición certificados para el sistema de energía en tierra aquí en Hamburg Altona”, declaró Julian Pfitzner, CEO de Hapag-Lloyd Cruises.