Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La Guardia Costera de los Estados Unidos está facilitando las evacuaciones médicas de los cruceros Costa Mágica y Costa Favolosa, luego de que solicitaran atención vital en tierra para varios miembros de la tripulación que presentan síntomas respiratorios compatibles con neumonía y bronquitis.
Tras consultar con los médicos del barco, las agencias de salud locales, estatales y federales, se determinó que hasta 13 miembros de la tripulación entre ambos barcos podrían necesitar transporte a tierra.
El capitán de puerto de la Guardia Costera sector Miami, emitió una orden para que ambos buques de pasajeros permanezcan a tres millas de la costa y se abstengan de realizar operaciones de transferencia de personal mientras el Comando Unificado aprueba el plan de desembarco desde los barcos para los miembros de la tripulación enferma.
Los cruceros transportarán a la tripulación a tierra con sus pequeñas embarcaciones. El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade (MDFR) coordinará y facilitará el transporte de los pacientes enfermos a los hospitales locales.
MDFR es parte de la Red de Transporte de Enfermedades Infecciosas de Florida (FIDTN), que junto con el Departamento de Salud de Florida y en asociación con la salud pública, proveedores privados de atención médica, hospitales y equipos de respuesta a emergencias, como Miami-Dade Fire Rescue, se han unido para desarrollar la Red de Transporte de Enfermedades Infecciosas de Florida (FIDTN).
El propósito de la FIDTN es enviar unidades de servicios médicos de emergencia especialmente capacitados para llevar a cabo el transporte de pacientes con enfermedades altamente infecciosas desde cualquier punto a aeropuertos o un hospital de tratamiento designado.
Una vez que los pacientes lleguen a la base de la Guardia Costera de Miami Beach, MDFR utilizará unidades de rescate especializadas equipadas para el transporte de pacientes con enfermedades infecciosas.