Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Almaco anunció la entrega exitosa de cabinas modulares para los barcos de TT-Lines Spirit of Tasmania IV y Spirit of Tasmania V, que se llevó a cabo en dos fases. Las del primer barco se entregaron en 2024 y las del segundo, en 2025. La construcción se realizó en el astillero Rauma Marine Constructions, en Finlandia.
El alcance de Almaco incluyó la entrega de 764 camarotes, 382 por nave. De ellos, 347 se entregaron como unidades modulares y se fabricaron in situ. Los materiales para los 35 camarotes restantes se suministraron a bordo. Se trata de 301 habitaciones para pasajeros y 81 para tripulación.
Las cabinas modulares se ensamblaron en la Fábrica Móvil de Cabinas de Almaco, una línea de producción temporal instalada en un almacén externo entre Rauma y Turku. Este enfoque permitió una producción de cabinas de alta calidad cerca del astillero y aumentó la eficiencia al realizar trabajos simultáneos en dos ubicaciones.
Una vez terminadas, las cabinas completamente terminadas se transportaron al astillero, se izaron a bordo y se integraron perfectamente en las embarcaciones. La única instalación posterior a la entrega fue la conexión de los sistemas de electricidad, ventilación y tuberías. Este tipo de producción de cabinas modulares fuera de obra permitió reducir el tiempo de instalación en esta fase del proyecto.
Niko Vainionpää, director de proyectos de Almaco, comentó que “nos sentimos honrados de haber contribuido a estos buques y orgullosos del trabajo en equipo que lo hizo posible. También nos alegra que nuestro primer proyecto junto con Rauma Marine Constructions haya sido un éxito”.
Los Spirit of Tasmania IV y V funcionan con GNL, lo que subraya el compromiso de TT-Line con la sostenibilidad y la innovación en el transporte marítimo entre Australia continental y Tasmania.






