Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Mientras estaba atracado en la terminal de cruceros de IJmuiden en los Países Bajos, el Norwegian Dawn, de Norwegian Cruise Line, recibió una mezcla de biocombustible sostenible GoodFuels B30.
Suministrada por FincoEnergies en asociación con KPI OceanConnect, esta adopción de biocombustible marca un paso hacia la descarbonización de las operaciones de la línea de cruceros.
La mezcla de biocombustible B30, producida exclusivamente a partir de materias primas certificadas como 100 % de desechos y residuos, ofrece una alternativa sostenible que evita la competencia con los recursos alimentarios. Al elegir el biocombustible sostenible de GoodFuels , Norwegian Dawn puede lograr una reducción de hasta el 80-90 % en las emisiones de CO₂ durante su ciclo de vida en comparación con el diésel marino tradicional, sin necesidad de realizar modificaciones en el motor para obtener estos beneficios.
Además de reducir las emisiones de carbono, los biocombustibles contribuyen a una calidad del aire más limpia en las rutas de cruceros. Para embarcaciones como el Norwegian Dawn , esto significa menos contaminantes locales, como óxidos de azufre (SOx), material particulado (PM) y carbono negro, lo que en última instancia beneficia tanto al medio ambiente como a las comunidades cercanas a estas aguas.
“Estamos muy contentos de apoyar a Norwegian Cruise Line Holdings en su camino hacia una navegación más limpia. Al elegir biocombustibles sostenibles, están reduciendo las emisiones y dando un buen ejemplo para la industria de los cruceros”, afirmó Mayu Kubo, gerente comercial de biocombustibles marinos en FincoEnergies.
Esta iniciativa se alinea con el programa “Sail and Sustain” de Norwegian Cruise Line Holdings que promueve el uso de combustibles renovables en el 40% de su flota.