Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El gerente general de la Empresa Portuaria Valparaíso, Gonzalo Davagnino, dijo que el acuerdo alcanzado con los estibadores y el muncipio, además del desarrollo de un muelle de cruceros da garantías y permite recuperar la confianza de la industria.
Según Davagnino, en la industria de cruceros “tienen una muy buena percepción de lo que se ha obtenido con este acuerdo, que tiene la firma de distintos actores de la ciudad, por lo que se convierte en garantía de toda la ciudad; es una muy buena señal porque hemos demostrado que Valparaíso es un puerto serio, que responde a lo que requiere esta industria”.
“Ha sido un muy buen acuerdo porque mientras nosotros tenemos la tranquilidad que los cruceros pueden operar con total normalidad, ellos tienen a su vez la confianza que el nuevo terminal ya se encuentra en proceso”, enfatizó Davagnino.
Según el ejecutivo de la estatal portuaria, aun cuando los trabajadores quisieran retomar una ofensiva judicial, la empresa podrá seguir avanzando en garantías para la industria, gracias al desarrollo del muelle de cruceros que se ubicaría frente a VTP a un costo de 44 millones de dólares.
“Incluso si ellos ( los portuarios) deciden judicializar este tema, no nos complica seguir avanzando para dar garantías a los cruceros, seguir mejorando nuestra capacidad de operación y, de esta forma también, responderle a la ciudad”, dijo el gerente general de EPV.