Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El gobierno de Bahamas y Disney firmaron un acuerdo para avanzar en el desarrollo de un nuevo puerto de cruceros y un parque de entretenimiento en Lighthouse Point, ubicado en la isla Eleuthera.
El acuerdo fue anunciado por el primer ministro bahameño Hubert Minnis, quien resaltó que el convenio tiene previsto una inversión de entre USD 250 y USD 400 millones.
La entidad gubernamental también reveló que Disney completó la adquisición de la propiedad del vendedor privado de aproximadamente 190 acres de tierra, incluido el punto más al sur de la propiedad, las que se enviarán al Gobierno de las Bahamas para su conservación y un parque nacional. El valor de tasación de la donación de tierras es de USD 6.29 millones.
Los elementos centrales del proyecto propuesto incluyen desarrollo de baja densidad y diseño sostenible, acceso público y oportunidades económicas para los bahameños.
“El Gobierno de las Bahamas está satisfecho de haber tomado la mejor decisión en beneficio del pueblo de las Bahamas, un futuro sostenible para los pueblos de Eleuthera Central y del Sur y el desarrollo económico del país”, dijo el Primer Ministro Minnis.
“La implementación de este proyecto respalda el plan del gobierno de expandir la economía de nuestro país y las oportunidades económicas para nuestra gente mediante la promoción del desarrollo en las Islas de la Familia”, acotó la autoridad.
A su vez, el gobierno detalló que las condiciones del acuerdo contempla que Disney Cruise Line garantizará que se emplee un mínimo de 120 bahameños directamente durante la construcción del proyecto.
Disney también se comprometió a apuntar a una proporción general de 80% de trabajadores de Bahamas a 20% de trabajadores no de Bahamas durante la vida de la fase de construcción del proyecto.
Además, la compañía también creará hasta 150 empleos permanentes y sostenibles con beneficios para la salud en una variedad de puestos para los bahamenses una vez que se complete la construcción y se asociará con agencias para desarrollar programas de capacitación y desarrollo profesional, que incluyen la Academia Marítima LIM, el Acelerador de Acceso (Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas) y el Instituto de Hospitalidad de la Universidad de Las Bahamas.
Finalmente, el gobierno de Bahamas agregó que la construcción del proyecto no comenzará hasta que la Evaluación de Impacto Ambiental y el Plan de Gestión Ambiental sean revisados y aprobados.