Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

El Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, y el titular de Turismo, Charles Fernandez, hicieron una visita a Upland Development, en Antigua Cruise Port (ACP), para actualizarse de los avances del proyecto multimillonario de infraestructura para cruceros.
Los funcionarios recibieron un recorrido completo por la primera fase de desarrollo, cuya finalización está prevista para noviembre de 2025. Esta etapa incluye la construcción de una terminal de pasajeros de primer nivel, diseñada para satisfacer la creciente demanda de operaciones con puerto base. También contará con oferta comercial y gastronómica que muestra la rica cultura y el atractivo de Antigua y Barbuda como destino de cruceros.
El Primer Ministro Browne expresó su satisfacción con el ritmo de construcción durante la visita a las obras, y declaró que “estoy muy satisfecho con el progreso de la obra. Cuando vine hace unos tres meses para la ceremonia de inicio de obras, nunca imaginé que se habrían apilado todas las obras y que un par de edificios estarían significativamente avanzados. Esto me indica que el ritmo de trabajo es impresionante y esperamos con ansias la finalización de la primera fase”.
“Aquí se ha demostrado que asociarnos con Global Ports Holding fue una excelente decisión, porque además de los beneficios para la población de Antigua y Barbuda que hemos visto, como el aumento del impuesto per cápita y las llegadas, también he visto que este proyecto está impulsando la inversión local”, añadió Browne.
“Por ejemplo, veo un edificio de tres pisos que se está construyendo aquí, al norte de la zona de Upland Development, y me han dicho que es una propiedad de Airbnb con piscina, etc. Este es el tipo de transformación que nos alegra tanto. Animaría a más emprendedores a involucrarse en este sector, dadas las numerosas oportunidades que se ofrecen. Así que, una vez más, felicitaciones a Global Ports Holding; estamos muy satisfechos y les aseguro que cuentan con el apoyo continuo de mi administración. Buscamos llevar nuestro turismo de cruceros a nuevas alturas”, concluyó el Primer Ministro.
Charles Fernandez expresó opiniones similares. “Lo que vemos hoy es una clara muestra de lo que el gabinete y el gobierno adquirieron al trabajar con GPH. Antigua y Barbuda fue el primer país de la región en firmar con GPH y, a pesar de los detractores, no entendieron la visión ni el concepto. Así que todo será de primera clase, la fachada será increíble, toda la presentación al llegar a Antigua será, en mi opinión, la envidia de la mayor parte del Caribe”, declaró.
Gasper George, gerente general de ACP, también señaló su entusiasmo por el progreso y respondió al respaldo del Gobierno. “Nos enorgullece informar que Upland Development avanza según lo previsto, con varios hitos importantes ya completados. Las escalas de cruceros de la temporada pasada aumentaron más de un 10% en comparación con el año anterior, y las escalas en puertos base aumentaron más de un 20%; claros indicadores de la creciente demanda de Antigua y Barbuda como destino de cruceros”.
“La confianza del gobierno en nuestros esfuerzos es muy elocuente, y continuaremos obteniendo resultados que generen un impacto positivo duradero para la población de Antigua y Barbuda durante muchos años”, concluyó George.