Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El gerente general Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), Juan Esteban Bilbao, se refirió al arribo del Carnival Panorama a Valparaíso, la nave más grande que llegará a la ciudad durante la temporada de cruceros 2019-2020. Pese a que el buque tiene capacidad para 4 mil pasajeros, sólo arribó con 622 tripulantes, debido a que aún no comienza su viaje inaugural.
Bilbao detalló que “este crucero es nuevo, por lo cual sólo venía con tripulación y un pequeño equipo técnico. Sin embargo el capitán de la nave les prohibió bajar en Valparaíso por el alto riesgo a la integridad personal”. La prohibición de descender se debió a la situación que se vive en la ciudad puerto producto del estallido social que se desarrolla en Chile.
Asimismo, Bilbao agregó que “hoy fuimos afortunados al no tener que recibir 4 mil pasajeros en una ciudad tan devastada como Valparaíso”.
Respecto a la situación país, el gerente general de VTP manifestó que “la contingencia social no fue un impedimento para que hoy entregáramos el servicio de calidad que caracteriza a Valparaíso Terminal de Pasajeros. La nave arribó con 622 tripulantes y embarcaron otros 520, cuyo destino final es la ciudad de Los Ángeles, California en Estados Unidos?”.
No obstante, sostuvo que “la actual crisis social y el estado en que han dejado a esta hermosa ciudad patrimonial es el peor elemento con el que podemos contar para intentar recuperar la industria de cruceros. ¿Qué línea podría interesarse en ofrecer como destino turístico y promocionar una ciudad en ruinas?”.
Además, “el municipio se debe hacer cargo no sólo de controlar el vandalismo y extrema destrucción de la cual todos hemos sido tristemente testigos, sino de recuperar y mejorar lo que existía. El turismo es la última bandera de lucha para mejorar la calidad de vida de los porteños. Existen muchas familias que dependen de emprendimientos en hotelería y turismo. Esperamos que para la temporada 2020-2021, podamos ofrecer un nuevo y recuperado Valparaíso”, indicó Bilbao.