Greg Mortimer, el explorador de 73 años que fundó Aurora Expeditions a principios de los años 90, fue recientemente evacuado en helicóptero desde el recién comisionado barco de expedición Douglas Mawson después de lo que la compañía describió como un episodio médico mientras se desempeñaba como líder de una expedición, según reportó Cruise Mapper.
Un representante de Aurora Expeditions indicó que su condición era estable al momento de la evacuación. Como medida de precaución, el barco modificó su rumbo para facilitar el traslado a un centro médico en Nueva Zelanda para su evaluación y atención.
La declaración de la compañía subrayó que la seguridad y el bienestar de todos a bordo seguían siendo primordiales y señaló que se proporcionaría información adicional según fuera apropiado, al tiempo que pidió que se respetara la privacidad del Sr. Mortimer durante la situación actual.
Greg Mortimer cofundó Aurora Expeditions junto con su socia Margaret Mortimer en 1991. Actualmente tiene 73 años, reside en Australia y es considerado una leyenda de la exploración por varios hitos, como ser uno de los dos primeros australianos en alcanzar la cima del Everest sin oxígeno suplementario, en 1984; el primero en escalar el K2 y el Annapurna II; ha liderado más de 80 expediciones a la Antártida y fue pionero en el alpinismo antártico, escalando picos como el Monte Vinson.






