Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Fred.Olsen Cruise Lines se asoció con la organización benéfica de conservación marina Orca para un viaje a las Azores e Islandia en la primavera de 2022.
El itinerario, de 17 días de duración, se realizará a bordo del Black Watch desde Liverpool en abril de 2022, en colaboración de Orca y con la posibilidad de conocer la vida salvaje que une el contraste islas de las Azores subtropicales e Islandia subártica,
Con la instrucción experta del equipo de conservacionistas de cruceros de Orca, los huéspedes de Black Watch tendrán la oportunidad de presenciar las diversas especies de ballenas que migran a sus zonas de alimentación de verano a fines de primavera, en las aguas del Atlántico. Además podrán ver a los mamíferos más grandes del mundo: ballenas azules, jorobadas, orcas y ballenas piloto, que viven libremente en su hábitat natural.
Los conservacionistas de cruceros de Orca también darán a los invitados charlas sobre cómo la organización benéfica se compromete a conservar, salvaguardar y monitorear a las ballenas y cómo los invitados pueden, a su vez, desempeñar su papel en este importante trabajo de conservación.
Jackie Martin, director de marketing y ventas de Fred. Olsen Cruise Lines aseguró que “estamos encantados de compartir esta nueva exploración de las Azores e Islandia en 2022. Combinando el subtropical y el subártico paisajes en una aventura, este itinerario único ha sido especialmente diseñado para seguir los pasos de importantes rutas de migración de ballenas”.
En la misma línea, Martin precisó que “eso no es todo: nos hemos asociado con Orca, organización benéfica de conservación marina, que estará a bordo para aportar su experiencia durante el viaje. Desde el terreno de colores intensos de las Azores y las notables formaciones de lava negra, hasta las cascadas en picado de Islandia y las piscinas geotérmicas de renombre mundial, todo está esperando a nuestros huéspedes, en un viaje extraordinario “.
Por su parte, Steve Jones, jefe de alianzas en Orca señaló que la organización “está encantada de trabajar con Fred.Olsen: los maravillosos barcos de su flota son la plataforma ideal para la investigación, ya que su pequeño tamaño significa que nuestros equipos están más cerca del agua, lo que les brinda vistas incomparables de la magnífica vida silvestre que nuestros conservacionistas de cruceros esperan ver”.
Jones también explicó que “Orca cree que la única forma de proteger a nuestras ballenas y delfines es identificar las áreas donde son vulnerables y estudiar sus hábitats. De esa manera, podemos proteger estos lugares cambiando la forma en que los usamos. Eso incluye transporte marítimo, pesca, contaminación acústica, basura marina y más. Lo mejor de todo es que esta información se puede compartir y utilizar en todo el mundo, proporcionando una solución local a un problema global “.
El Black Watch considera realizar escalas en los puertos de Liverpool, Praia da Vitoria, Azores, Ponta Delgada, Jorta, Reykjavík, Ísafjörður, Akureyri y Eskifjörður.