Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Fred.Olsen Cruise Lines ha donado más de £ 33.000 en alimentos a causas que lo necesitan en Escocia, con la ayuda de la organización benéfica de distribución de alimentos FareShare.
Las donaciones, que equivalían a más de 30 paletas de alimentos, incluían cereales, galletas, frutas secas, nueces y semillas, mermeladas y salsas, chocolates, embutidos, ingredientes para hornear, arroz y más, todo de sus cuatro barcos oceánicos Balmoral, Braemar , Boudicca y Black Watch.
Los artículos fueron recolectados por FareShare desde las instalaciones de Babcock en Rosyth, donde actualmente se encuentran los cuatro barcos oceánicos de la compañía.
Thomas Rennesland, director de Operaciones del Hotel en Fred. Olsen Cruise Lines, dijo que “estamos acostumbrados a alimentar a más de 4.000 invitados y tripulantes en nuestra flota todos los días, y aunque no hemos tomado ningún producto fresco adicional desde que detuvimos nuestras operaciones en marzo, aparte de lo requerido para alimentar a nuestra tripulación, nuestras tiendas y los congeladores estaban completamente abastecidos y listos para navegar como de costumbre”
“Como nuestros barcos han estado en el área de Rosyth desde marzo, parecía apropiado donar estos alimentos adicionales a quienes más lo necesitan en Escocia”, aseguró Rennesland.
“La tripulación a bordo ha trabajado muy duro, además de sus deberes habituales, para preparar todos los alimentos para que estén listos para su recolección por FareShare y me gustaría agradecer a todos los involucrados por sus esfuerzos por esta causa tan valiosa. Gracias también al capellán de Port de la Sociedad de Marineros por Leith y Forth, que hicieron posible la donación”, indicó el director de operaciones de Hotel de la línea.
Teresa McGoldrick, oficial regional de Alimentos de Escocia para FareShare, señaló que “todo el equipo de FareShare Scotland está enormemente agradecido por los importantes productos recibidos de Fred. Olsen Cruise Lines. Esta comida será muy bien recibida por los cientos de organizaciones comunitarias a las que servimos que apoyan a las personas mayores y vulnerables en el hogar durante este momento tan difícil. FareShare Scotland apoya a más de 700 grupos benéficos y comunitarios en toda Escocia, incluidos albergues, centros de día, clubes de almuerzos y proyectos para jóvenes, y durante este momento realmente difícil se hace evidente que la comida es el pegamento que une a las comunidades. La necesidad ahora es mayor que nunca”.
“El apoyo de Fred. Olsen Cruise Lines es el equivalente a 30.000 comidas para las personas más vulnerables. Esa es la increíble diferencia que esta donación y otras similares hacen en la vida de las personas en nuestras comunidades. Muchas gracias de parte de todos nosotros”, continuó McGoldrick.
Por su parte, Pauline Robertson, capellán de la Sociedad de Marineros del Puerto de Leith afirmó que “es maravilloso que Fred.Olsen Cruise Lines quisiera beneficiar a la comunidad local y no dejar que la comida se desperdicie. Tenemos una gran relación con los agentes locales y los bancos de alimentos, así que cuando llegó la llamada sobre la donación, supe exactamente dónde dirigirlos. Estamos apoyando a muchas familias marineras durante la pandemia y es sorprendente ver que algo positivo salga de estos tiempos difíciles”.
Las cuatro barcos oceánicos de la línea navegaron hacia el Fiordo de Forth cuando Fred.Olsen Cruise Lines anunció su pausa en las operaciones el 13 de marzo y, a fines de mayo, los cruceros fueron trasladados a las instalaciones de Babcock en Rosyth.
En abril, Fred.Olsen anunció que extendía su pausa en las operaciones pasado el 23 de mayo y actualmente continúa evaluando todos los cruceros próximos sobre una base semanal. La línea contactará a todos los huéspedes que hayan reservado viajes cancelados con al menos 30 días de antelación a la fecha de salida prevista.