Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros

Fred. Olsen Cruise Lines se convirtió en la primera línea de cruceros acreditada por The Carbon Literacy Project, lo que subraya su compromiso continuo con la acción climática y un futuro sin emisiones de carbono.
Esta acreditación se produce tras la implementación de la capacitación en Alfabetización sobre Carbono para el equipo de tierra de la naviera a principios de este año y afirma el compromiso de la organización con la sostenibilidad, evidenciado por el creciente número de empleados alfabetizados en carbono y sus esfuerzos constantes por fomentar un entorno laboral con bajas emisiones de carbono.
La alfabetización en carbono se define como “la conciencia de los costos e impactos de carbono de las actividades cotidianas, y la capacidad y motivación para reducir las emisiones a nivel individual, comunitario y organizacional”.
Desde su implementación en junio, Fred. Olsen Cruise Lines ha impartido formación personalizada sobre alfabetización climática a 56 empleados de 12 departamentos. Esta formación proporciona al personal un conocimiento más profundo de la ciencia climática y sus repercusiones sociales, a la vez que fomenta comportamientos que reducen las emisiones de carbono tanto en el ámbito profesional como en el personal.
De cara al futuro, la compañía de cruceros tiene programados cinco cursos de formación más antes de abril de 2026, con 25 miembros del personal adicionales ya inscritos.
Dominic Simpson, gerente de Sostenibilidad de Fred. Olsen Cruise Lines, declaró que “alcanzar el estatus Bronce de CLO es un hito del que nos sentimos muy orgullosos y una prueba de nuestro creciente compromiso con la responsabilidad climática. Nuestros equipos han acogido la formación con entusiasmo y ya estamos observando cambios positivos tanto en las prácticas laborales como en los hábitos personales. Nos entusiasma aprovechar este impulso, capacitando a nuestra gente con el conocimiento y la confianza necesarios para liderar la acción climática y apoyar un futuro sin emisiones de carbono”.
Como resultado del programa de capacitación, Fred. Olsen Cruise Lines está impulsando diversas iniciativas de descarbonización. Estas incluyen planes para un programa de incentivos salariales para la adquisición de vehículos eléctricos, un mejor acceso a vehículos compartidos y la reducción de la documentación en papel para los pasajeros. La compañía también está trabajando para fortalecer sus alianzas con organizaciones benéficas ambientales y centros de investigación para respaldar sus objetivos de sostenibilidad a largo plazo.
Fred. Olsen se une a más de 334 organizaciones certificadas por The Carbon Literacy Project, contribuyendo a una creciente comunidad de 143.967 personas cuyas acciones colectivas han ayudado a ahorrar aproximadamente 519.000 toneladas de emisiones equivalentes de carbono, según datos de The Carbon Literacy Project.
Dave Coleman, cofundador y director general de The Carbon Literacy Project, manifestó que “la alfabetización en carbono es una habilidad esencial, vital para cualquier lugar de trabajo, comunidad y centro de estudios. Es el conocimiento fundamental y un catalizador para empoderar a las personas a actuar contra el cambio climático; sin embargo, la alfabetización en carbono es solo el primer paso”.
“Las acciones emprendidas y los compromisos asumidos por los participantes como parte de su formación en alfabetización en carbono tienen un impacto inmediato en su organización; no obstante, es el mantenimiento de estas acciones y de otras futuras, respaldadas por una cultura organizacional centrada en la alfabetización en carbono, lo que genera los mayores beneficios tanto para los participantes como para sus organizaciones”, añadió Coleman.






