Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Fred. Olsen Cruise Lines realizó una donación de USD 2.000 a Headway Suffolk como parte de la financiación a través de Suffolk Community Foundation.
La organización benéfica, que ayuda a reconstruir las vidas de personas que han sufrido un derrame cerebral, una lesión u otras afecciones neurológicas, utilizó la donación para su Proyecto Arte para la Persona Madura.
En concreto, la iniciativa utiliza el juego artístico para ayudar a las personas a recuperar habilidades motoras, mejorar la concentración y experimentar alegría.
En ese sentido, Helen Fairweather, directora ejecutiva de Headway Suffolk, señaló que “nuestro objetivo principal es preservar vidas y facilitar la reconstrucción de personas afectadas por accidentes cerebrovasculares y lesiones cerebrales. Estamos dedicados a brindar a las personas una alta calidad de vida y apoyarlas en la reconstrucción de sus vidas”.
La organización benéfica, que tiene bases en Ipswich, Bury St Edmunds y Hadleigh, busca expandirse con satélites en ciudades como Newmarket, Haverhill, Sudbury y Leiston, y eventualmente abarcar todo Suffolk.
Por su parte, Sarah Hayward-Jones, asistente ejecutiva y representante del Comité de Caridad de Fred. Olsen Cruise Lines, indicó que “habiendo visitado recientemente una exposición de arte de Headway Suffolk, realmente mostró el notable trabajo de la organización benéfica y cómo realmente beneficia a las personas que reciben apoyo. Apoyar a las comunidades y organizaciones locales es algo muy importante para nosotros, especialmente cuando un proyecto involucra arte, ya que es bien sabido que el Sr. Olsen es un gran amante del arte”.
Cabe mencionar que Fred. Olsen Cruise Lines fundó el Fred. Olsen Community Fund en colaboración con Suffolk Community Foundation el año pasado, gracias a una generosa donación de la empresa matriz, Bonheur.
Ese fondo se creó para apoyar iniciativas cercanas al corazón de la empresa, incluidas organizaciones marítimas, grupos artísticos y proyectos que ayudan a las comunidades locales.