Por Redacción PortalCruceros
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El buque Balmoral, de Fred. Olsen Cruise Lines, ingresará al dique seco para un programa de renovación de dos semanas en diciembre de 2024. El contrato fue adjudicado a A&P Falmouth, parte del Grupo APCL, que anteriormente ha realizado obras en el mismo barco y en el Bolette.
Los trabajos incluirán un chorro de agua a presión ultra alta del casco submarino, la aplicación de pintura de silicona para mejorar la eficiencia del combustible y una revisión de las hélices, los propulsores de proa, los estabilizadores y la caja de cambios del motor principal.
Samantha Stimpson, directora ejecutiva de Fred. Olsen Cruise Lines, afirmó que “estamos orgullosos de trabajar con APCL en nuestro quinto contrato de dique seco. Trabajar con un astillero del Reino Unido significa que juntos contribuimos directamente a la economía local y, al mismo tiempo, proporcionamos una experiencia invaluable a los numerosos aprendices de A&P”.
“Estos programas son vitales, ya que nos permiten completar el mantenimiento esencial de nuestro maravilloso barco más pequeño, el Balmoral, y al mismo tiempo realizar una serie de mejoras para nuestros huéspedes. Esperamos completar otro dique seco con mucho éxito”, añadió Stimpson.
Los trabajos adicionales incluirán el mantenimiento de botes salvavidas, pescantes y grúas, así como revisiones de cabrestantes de amarre, ventiladores, motores y válvulas marinas.
Mike Spicer, director general de A&P Falmouth, expuso por su parte que “nuestra ubicación en el suroeste de Inglaterra lo convierte en un destino ideal para el mantenimiento de cruceros, particularmente para los buques que operan en esta región. Contratos como estos no solo subrayan nuestra reputación en la industria, sino que también contribuyen significativamente a la economía local, apoyando tanto a nuestra fuerza laboral como a nuestros programas de aprendizaje”.
“La combinación de las ubicaciones estratégicas de APCL, la experiencia técnica, la gestión de proyectos y el trabajo de mantenimiento vital permite a nuestro Grupo completar el trabajo de mantenimiento vital en plazos ajustados, lo que minimiza el tiempo de inactividad de la flota de Fred. Olsen”, dijo David McGinley, director ejecutivo de APCL Group.