Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Fred.Olsen Cruise Lines anunció fortalecerá su plan para avanzar hacia un desarrollo sustentable a bordo de su flota de cruceros.
En este sentido, la línea indicó que comenzará a llevar a cabo una serie de medidas con miras a minimizar el impacto ambiental y cuidar el ecosistema marino.
De esta manera, la compañía de cruceros modificó su política de plásticos a bordo de su flota de cruceros, eliminando los plásticos de un solo uso al prohibir las pajillas, palitos de cóctel, agitadores, cubiertos y tazas de café de este material.
Asimismo, la línea comentó que el personal de los buques seguirá recogiendo, clasificando y descargando todos los residuos, siguiendo estrictos requisitos reglamentarios medioambientales, desechos que luego se desembarcan en operadores autorizados de reciclaje y recepción.
Es así que los únicos residuos que se descargan en el mar son el desperdicio de comida y las aguas residuales.
Igualmente, Fred.Olsen comentó que continuarán revisando cada cierto tiempo el Plan de Eficiencia Energética para reducir de forma “proactiva” la demanda de energía, ya sea mediante el uso de luces LED y vidrios polarizados, mantenimiento de eficiencia del buque o capacitación de la tripulación.
Mientras tanto, nuestro Programa de minimización de residuos fomenta la reutilización y el reciclaje de artículos siempre que sea posible, y mediante la donación de artículos útiles (como uniformes y muebles) a buenas causas.
“En Fred. Olsen estamos comprometidos a reducir el impacto que tenemos en el medio ambiente que nos rodea. Con nuestros barcos navegando a las cuatro esquinas de la tierra, queremos minimizar el impacto que causamos en todos los lugares hermosos que visitamos y asegurarnos de que estén protegidos para las generaciones futuras. Como empresa, nos comprometemos a cumplir con todos los requisitos medioambientales pertinentes y nos esforzamos por superarlos siempre que sea posible”, señaló la compañía de cruceros.
Por último, Fred.Olsen añadió que esta política sustentable también será aplicada en sus oficinas ubicadas en Ipswich (Reino Unido), donde instalaron paneles solares en la azotea para generar energía para el recinto, reciclaje de papel y plásticos.