Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Fred. Olsen Cruise Lines se ha asociado con la cervecera Adnams, con sede en Suffolk, para albergar una barrica de nueve años que se encuentra en su último año de maduración.
El movimiento del océano a bordo del barco Borealis, que zarpó este fin de semana en su crucero mundial de 103 noches, ayudará a que el licor alcance un sabor óptimo aumentando su interacción con la madera de la barrica.
Cabe mencionar que el contacto constante con la madera resalta el color de la bebida y más el sabor gracias a la intensa caramelización de los azúcares de la madera de las barricas a medida que el líquido se evapora.
Bajo ese contexto, Thomas Rennesland, Director de Operaciones Hoteleras de Fred. Olsen Cruise Lines, señaló que “en realidad, se trata de una tradición marítima centenaria. En los días anteriores a las botellas de vidrio, las bebidas espirituosas se transportaban en barriles desde donde se fabricaban hasta donde se vendían”.
“En nuestro crucero por el mundo, esta barrica pasará 54 días en el mar y otros 49 días visitando hermosos puertos, incluidos los de México, Estados Unidos, Hawái, Nueva Zelanda y Australia, las islas de la Polinesia Francesa, Indonesia, Singapur y Tailandia, lo que le da una gran historia que contar a través de sus sabores”, añadió.
Durante más de 150 años, Adnams ha estado a la vanguardia del sector de la hostelería, reconocido y galardonado regularmente como cerveceros, destiladores, comerciantes de vinos, minoristas, taberneros y hoteleros distintivos.
Por su parte, John McCarthy, destilador jefe de Adnams, indicó que “esta colaboración con Fred. Olsen Cruise Lines ve cómo un whisky de celebración de 10 años toma un emocionante desvío de su viaje habitual. Hemos hecho todo lo posible para que las cosas estén en forma para el viaje, utilizando la mejor cebada malteada de East Anglian y madurando en barricas nuevas de roble francés, antes de que se embarque en el proceso de envejecimiento marítimo a bordo del Borealis”.
A medida que zarpa, este whisky de malta única Adnams Fred Olsen ofrece un tapiz rico y complejo de sabores. En boca, la nota inicial es una suntuosa dulzura que recuerda a los dátiles Medjool, que se mezcla a la perfección con la esencia profunda y madura de las ciruelas.
Además, hay un toque exótico de mango seco, que agrega un toque tropical y ligeramente picante, mientras que el final es cálido y acogedor, caracterizado por una variedad de especias para hornear.