Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
El crucero Fram arribó durante la jornada del domingo 6 de abril al Puerto de Valparaíso, siendo la última escala de un buque de pasajeros programada para la actual temporada 2024 – 2025.
La nave amarró en horas de la mañana en el sitio 5 del Terminal Pacífico Sur (TPS), procedente de Niebla, y estuvo en dicho muelle hasta cercas de las 17:20 horas de la tarde, zarpando con destino al recinto portuario de Coquimbo, donde tiene previsto llegar a aproximadamente las 9 horas del lunes 7 de abril.
El barco Fram partió desde Valparaíso con un viaje de 14 días que tiene como destino final Panamá, visitando entre medio distintos lugares de Chile, Perú y Ecuador. Tras completar este itinerario, el navío cruzará hacia el Atlántico y partirá otro recorrido desde Islandia a Noruega, para regresar a territorio chileno en noviembre de 2025.
El crucero de expedición, que fue construido en el año 2007 por el astillero italiano Fincantieri, cuenta con 114 metros de eslora, 20 metros de manga y pertenece a la flota que posee la línea Hurtigruten, navegando bajo el pabellón noruego. Entre otras características, la embarcación puede transportar hasta 250 pasajeros a bordo en diferentes tipos de cabinas.
Durante la recién culminada campaña crucerista en el Puerto de Valparaíso, que inició el 16 de octubre de 2024 con el arribo del buque Sylvia Earle, el recinto porteño recibió 30 escalas. De estas, el Terminal Pacífico Sur (TPS) acogió a 17 naves, mientras que el Terminal Portuario Valparaíso (TPV) recepcionó los otros 13 buques con turistas que visitaron la capital regional.
Cabe recordar que, de manera ajena a la temporada, la bahía porteña vio el arribo, en enero, de la curiosa nave de pasajeros y carga, Aranui 5, que fuera utilizada como villa flotante para los Juegos Olímpicos de Paris 2024. La llegada del barco ocurrió para realizar trabajos de mantenimientos y reparaciones en el dique flotante Sociber, previas a iniciar su programa de viajes de 2025.