Por CruisesNews Media Group
El Fondo de Inversión Pública del país lanzó la compañía Cruise Saudi, cuyo objetivo es establecer y desarrollar la industria de los cruceros en Arabia Saudita, potenciar los esfuerzos del reino para convertirse en un destino turístico en el mapa internacional de los cruceros y desarrollar el sector turístico.
Cruise Saudi, con sede en Jeddah, mejorará los esfuerzos del reino para convertirse en un nuevo destino turístico en el mapa internacional de cruceros y formará un puente estratégico entre las operaciones marítimas y terrestres, mediante el desarrollo de puertos y terminales de cruceros en varias ciudades saudíes, garantizando una experiencia integrada para los visitantes.
El lanzamiento de la compañía se enmarca en la Estrategia del Fondo de Inversión Pública 2021-2025, que se centra en la diversificación de las fuentes de ingresos, además del petróleo. Se espera que los cruceros saudíes impulsen la economía, creando 50.000 puestos de trabajo directos, indirectos y estacionales de aquí a 2035.
Cruise Saudi trabaja en colaboración con las autoridades competentes en el desarrollo de destinos turísticos, con el objetivo de ofrecer itinerarios de crucero generando una experiencia excepcional a los huéspedes y crear oportunidades para explorar el patrimonio y la cultura saudíes, incluyendo los lugares patrimonio de la Unesco y destinos naturales del país, al tiempo que se garantiza la preservación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales. La inversión en proyectos turísticos forma parte de su estrategia para desarrollar sectores prometedores y lograr una alta rentabilidad a medio y largo plazo.
En 2020, Cruise Saudi operó un programa de chárter en el Mar Rojo con un barco de Silversea, el Silver Spirit, realizando varios itinerarios para pasajeros residentes, que comenzaron el pasado mes de agosto.
En el equipo de dirección de Cruise Saudi se encuentran dos ejecutivos del sector de los cruceros: Miguel Reyna, con contrastada experiencia tras 20 años al servicio de Royal Caribbean Group, que ocupará el puesto de Chief Development & Asset Management Officer; y Mark Robinson, con más de 30 años de experiencia en la alta dirección de compañías en el sector de los cruceros y los viajes como Intercruises Shoreside & Port Services o Global Ports Holding , que desempeñará el cargo de Chief Commercial & Operations Officer.