Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El grupo tecnológico Wärtsilä firmó un acuerdo con Carnival Corporation, el operador mundial de cruceros, que cubre el suministro e instalación de los sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales y residuos secos de Wärtsilä para hasta 32 cruceros.
Las plantas de tratamiento de aguas residuales del biorreactor de membrana de Wärtsilä están bien probadas en el manejo de aguas residuales negras y grises. El sistema supera los estándares más exigentes establecidos actualmente por la Organización Marítima Internacional (OMI) para la descarga de aguas residuales, incluido el párrafo 4.2 del MEPC 227 (64), que se aplica a áreas especiales.
De manera similar, los sistemas de manejo de residuos secos de Wärtsilä cumplen con los requisitos más estrictos de OMI Marpol y están diseñados para minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero.
“Existe una mayor conciencia dentro de la industria de cruceros de la sostenibilidad ambiental, y Wärtsilä está orgulloso y listo para apoyar este enfoque con las soluciones más avanzadas y compatibles. Seguimos trabajando con Carnival para mejorar sus objetivos de reducción de residuos, de acuerdo con su estrategia interna”, señaló Arto Lehtinen, director de Wärtsilä Water and Waste.
Por su parte, Jon McKeown, vicepresidente senior de abastecimiento estratégico global de Carnival Corporation, indicó que “apreciamos mucho el apoyo de Wärtsilä y su capacidad para ofrecer soluciones fiables y de alta calidad adaptadas a nuestros requisitos específicos. La barrera de la legislación ambiental para la industria de cruceros es muy alta, por lo que buscamos las últimas tecnologías para garantizar el cumplimiento. La solución de Wärtsilä seleccionada para el marco cumple con creces este estándar”.
El equipo Wärtsilä se entregará e instalará a bordo de diferentes barcos de la línea de cruceros entre 2020 y 2025.
Este acuerdo marco muestra, a pesar de los desafíos actuales, que el cumplimiento medioambiental y la sostenibilidad sigue siendo una prioridad máxima para Carnival y demuestra que las soluciones avanzadas de sistemas de residuos de Wärtsilä están ahí para cumplir y superar las legislaciones más estrictas.