Florida revisa estrategias legales para reiniciar la industria de cruceros


El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la procuradora general, Ashley Moody, mantienen abiertas todas las opciones para reiniciar la industria de cruceros en Florida y están discutiendo estrategias legales

“El procurador general y yo hemos estado discutiendo las posibles opciones que tenemos en el lado legal”, señaló DeSantis.

“Apelemos a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y tratemos de obtener la orientación sin tener que seguir ese camino. Obviamente, en algún momento necesitamos un camino a seguir”, agregó el gobernador.

DeSantis señaló un gran esfuerzo en 2020 para levantar la Orden de No Navegar de los CDC y admitió que pensaba que tenían un plan para que se levantara antes de fin de año, consignó Cruise Industry News.

“El administrativo anterior apoyó hacerlo, pero el CDC no. Creo que lo que hemos visto es una continuación de eso”, explicó DeSantis.

“Si mantiene esta orden de no navegar, los estadounidenses seguirán tomando cruceros, sólo los tomarán desde las Bahamas o Bermuda”, añadió la autoridad del estado.

Según DeSantis, la prohibición continua sólo está perjudicando a Florida sin ningún efecto sobre la pandemia y señaló que las personas ahora deben decidir por sí mismas qué están dispuestas a arriesgar, informó la agencia AP.

Por otro lado, la epidemióloga de la Universidad de Florida, Cindy Prins, defendió la prohibición y manifestó que aún es demasiado pronto para que operen los cruceros porque, a diferencia de otros modos de transporte, las familias y los grupos en cruceros se mezclan y cenan juntos durante períodos prolongados, lo que aumenta la probabilidad de propagación.

Los CDC cerraron la industria de los cruceros hace un año, cuando varios brotes de Covid-19 se vincularon a barcos en todo el mundo. DeSantis y líderes de la industria argumentaron que, con las pruebas generalizadas y las vacunas cada vez más disponibles, el peligro ahora no es peor que los viajes aéreos y en tren, que están abiertos, mientras que tampoco ha habido nuevos brotes vinculados a sus barcos que ya retomaron sus operaciones en distintas partes del mundo.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »