Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Fincantieri firma primer préstamo de construcción vinculado a la sostenibilidad con el banco Intesa Sanpaolo (División de Banca Corporativa y de Inversión de IMI) y Cassa Depositi e Prestiti por un importe máximo de USD 340 millones. Los ingresos por financiación están destinados a cubrir los requisitos financieros de la construcción de un crucero con entrega prevista para 2023.
Las condiciones de financiación, definidas como “vinculadas a la sostenibilidad”, prevén un beneficio o una penalización para Fincantieri al vencimiento de acuerdo con el logro de los indicadores específicos de ESG (Medio Ambiente, Social, Gobernanza) (Key Performance Indicator, KPI) previstos en el Plan de Sostenibilidad 2018-2022 de la empresa. Estos KPI se relacionan con la gestión eficiente del consumo de energía, la sostenibilidad de la cadena de suministro y la formación de los empleados.
Dado el progreso con la construcción del crucero hasta la fecha, Fincantieri espera usar el préstamo vinculado de manera sostenible parcialmente para fines de 2021.