Por Redacción PortalCruceros
@PortalCruceros
Fincantieri celebró en el astillero de Sestri Ponente la ceremonia de botadura del crucero Brilliant Lady, el último de la serie de cuatro cruceros encargados por Virgin Voyages.
Brilliant Lady es gemelo de Scarlet Lady, Valiant Lady y Resilient Lady que tienen un tonelaje bruto de aproximadamente 110.000 toneladas, una eslora de 278 metros y una manga de 38 metros.
Las unidades de la clase son todas equipado con más de 1.400 camarotes capaces de acomodar a más de 2.770 pasajeros a bordo, asistidos por una tripulación de 1.160 para garantizar el estilo característico de Virgin.
La calidad de vida a bordo está garantizada por la certificación de “Comfort Class”, que certifica los niveles mínimos de ruido y vibraciones percibidos, y por el amplio uso de la domótica, gracias a la cual los huéspedes pueden gestionar una amplia gama de funciones de la cabina (aire acondicionado, iluminación, apertura y cierre de cortinas, música y televisión) a través de una aplicación para ser instalada en su teléfono inteligente.
Estos barcos se caracterizan por su original diseño y la especial atención a la valorización energética gracias al uso de tecnologías alternativas y punteras en el sector capaces de reducir el impacto ambiental global. De hecho, están equipados con un sistema de producción de electricidad de aproximadamente 1 MW que aprovecha el calor residual de los motores diésel.
También se instala un sistema de depuración, es decir, un dispositivo para la eliminación sostenible de óxidos de azufre, y un silenciador catalítico capaz de reducir las emisiones de óxido de nitrógeno.
Las unidades están completamente equipadas con luces LED para reducir el consumo de energía, mientras que el diseño hidrodinámico del casco puede garantizar un excelente rendimiento, con el consiguiente ahorro de combustible.