Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Columbus, de Cruise and Maritime Voyages (CMV), arribó a Londres Tilbury para finalizar su viaje de repatriación al Reino Unido, que comenzó en Phuket, Tailandia, el 18 de marzo.
La naviera no ha registrado ningún caso de Covid-19 ni en pasajeros o miembros de la tripulación a bordo de Columbus o cualquier otro barco de su flota de seis.
El Columbus, que realizaba un crucero Grand Round the World de 120 noches que zarpó desde Londres Tilbury el 6 de enero de 2020, inició su viaje de repatriación desde Phuket, Tailandia con 907 pasajeros, incluidos 602 ciudadanos británicos y 619 miembros de la tripulación a bordo.
El viaje incluyó una llamada técnica en Colombo, Sri Lanka, transitó el Canal de Suez y cinco pasajeros fueron repatriados mediante licitación a Malta (2) y Gibraltar (3) antes de llegar a la Terminal de Cruceros de Londres en Tilbury este martes.
La embarcación se mantuvo navegando bajo elevados protocolos de higiene y seguridad y cerca de la costa de Phuket, CMV llevó a cabo una operación única de transferencia de pasajeros en el mar con el fin de transferir a los ciudadanos británicos de Vasco da Gama de CMV a Columbus para llevarlos a casa a Londres. Al mismo tiempo, los pasajeros australianos fueron transferidos de Columbus a Vasco da Gama para repatriarlos a Fremantle.
Christian Verhounig, CEO de Cruise & Maritime Voyages, dijo “estamos tremendamente orgullosos de nuestros equipos a bordo y en tierra por su fantástico trabajo organizando este viaje de repatriación para llevar a nuestros pasajeros a casa. En nombre de los directores, el personal y especialmente nuestra tripulación trabajadora, CMV desea agradecer a todos nuestros pasajeros por su apoyo, paciencia y comprensión en este momento “.
El proceso de desembarque en fase estricta considera la incorporación de medidas de distanciamiento y se desarrollará entre el 14 y 15 de abril. Cabe destacar que la compañía ha trabajado con los pasajeros de otras nacionalidades a bordo de Columbus y sus respectivas embajadas para garantizar su seguro viaje de regreso a casa.
Todos los otros cruceros CMV han regresado a sus puertos de origen, excepto Vasco da Gama, que está navegando volviendo a Londres Tilbury, sin personas a bordo, donde tiene programado arribar el 30 de abril.