Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) destacó la rápida recuperación de los destinos del Caribe, luego del paso catastrófico de los huracanes Irma y María, asegurando que casi 100 puertos operaron inmediatamente después de las tormentas y no cesaron de recibir cruceros y turistas.
La FCCA, a su vez, resaltó el esfuerzo que están haciendo lugares en el Caribe Orienta, incluyendo a las Islas Vírgenes Británicas, Puerto Rico, Saint Marteen y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, las cuales están llevando a cabo una serie de esfuerzos por recuperar la actividad turística que da sustento económico a sus comunidades.
“Consideramos que nuestros socios de destino se parecen más a la familia, y no podríamos estar más orgullosos de ver que el Caribe Oriental persevere en un momento desafiante y vuelva más fuerte que nunca. Sin embargo, eso no nos compromete menos a ayudar de todas las maneras posibles, desde el alivio de huracanes y fomentando foros para establecer mejores prácticas, hasta mostrar a los consumidores de viajes que el Caribe sigue siendo una increíble opción de vacaciones llena de experiencias únicas para todos, y ahora también verán la capacidad de recuperación de la región”, comentó Michele Paige, presidenta de FCCA.
Desde la FCCA se observó que las recuperaciones de Puerto Rico, Saint Maarten y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos fueron tan rápidas que a menudo daban la bienvenida a más de 10.000 pasajeros por día en enero, mientras que a contar del 16 de febrero, San Juan, Puerto Rico, estaba viendo niveles de satisfacción de pasajeros de cruceros más altos a los que precedieron a las tormentas, ocurriendo lo mismo en los otros destinos afectados.
Terry Thornton, vicepresidente senior de operaciones portuarias, atención al huésped de Carnival Cruise Line, subrayó la rápida recuperación y el hecho de que los destinos lograron entregar satisfacción a los pasajeros de las líneas.
“Una cosa es que diga que está bien, pero es mucho más poderosa cuando los invitados dicen ‘está bien y ofrece una gran experiencia”, dijo Thornton.
“Miramos hacia el futuro, a nuestra acelerada recuperación y a nuestro asombroso progreso para recordarles a los viajeros que la mejor manera de apoyar a Puerto Rico es visitando”, aseguró Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (PRTC).
Las Islas Vírgenes de EE. UU. También están abiertas para los negocios, con la mayoría de las atracciones populares, restaurantes y tiendas abiertas al público y los viajeros que continúan explorando lo que St. Croix, St. Joh, St. Thomas y Water Island tienen para ofrecer. Además, sobre el 50% de los alojamientos están abiertos.
“Fuera de la crisis, hay una oportunidad, y las Islas Vírgenes Estadounidenses están ahora en el camino de modernizar nuestra infraestructura, mejorar nuestros puertos y descubrir nuevas atracciones y experiencias”, dijo Beverly Nicholson-Doty, comisionada de turismo.
“Estos son tiempos emocionantes para nuestras islas, y esperamos con interés nuestra asociación continua con la FCCA y sus miembros a medida que posicionamos a las Islas Vírgenes de EE. UU. Entre las mejores opciones para los visitantes que viajan al Caribe”, agregó.
St. Maarten recibió a los huéspedes de cruceros desde principios de diciembre de 2017 con la misma hospitalidad y experiencia de calidad antes de las tormentas, y muchas líneas de cruceros informaron niveles de satisfacción más altos que antes de las tormentas, según la administración de Port St. Maarten.
Port St. Maarten también ha excedido sus proyecciones de números de pasajeros, golpea su estimación de enero a junio en un 15 por ciento y da la bienvenida a más de 733.000 pasajeros a través de 230 recaladas de cruceros.
A su vez, la recuperación del turismo de cruceros en las Islas Vírgenes Británicas está en marcha, con la mayoría de las principales obras de restauración completadas y los servicios al 100 por ciento operacionales en el puerto de cruceros, Tortola Pier Park, que también tiene abiertas 50 tiendas en el lugar.
“Nos complace dar la bienvenida a todos los visitantes de las hermosas costas de las Islas Vírgenes Británicas después de los devastadores huracanes de 2017”, dijo Hon. Mark Vanterpool, ministro de comunicaciones y obras.
“Se han realizado muchos esfuerzos para garantizar que nuestros huéspedes y ávidos vacacionistas sigan disfrutando de nuestros activos y aventuras emocionantes”, continuó Hon. Vanterpool.
“BVI se ha beneficiado de su asociación con FCCA y varias líneas de cruceros, especialmente Disney, Norwegian y MSC, que han proporcionado suministros de ayuda y retroalimentación clave que han sido invaluables durante nuestra recuperación”.
Por supuesto, el resto de las opciones en más de un millón de millas cuadradas del Caribe no pueden pasarse por alto. Con todas las casi 100 ciudades portuarias de la región listas para recibir a los visitantes, la única consideración es qué ver y hacer, y realmente hay algo para todos: desde descansar en la playa y en baños de lodo volcánico, hasta refugiarse sobre selvas tropicales y explorar cuevas submarinas, todo en un solo viaje.
“Las Islas Caimán ofrecen una gran variedad de experiencias turísticas para los huéspedes del crucero: desde explorar nuestro nuevo sitio ecológico Cayman Crystal Caves hasta darse un chapuzón con nuestras amigables rayas australes en Stingray City, las Islas Caimán prometen ofrecer una experiencia inolvidable para todos”, aseguró Rosa Harris, directora de turismo.